Ojo deportivo: ¿QUÉ TALLA DE BICI NECESITO?

Ojo Deportivo

Una bici grande o pequeña para tus proporciones corporales generará más cansancio, dolores de espalda y te resultará más difícil de manejar que si llevaras la medida correcta.
A los más dedicados les aconsejamos un ajuste personalizado por profesionales, tomando todas las medidas posibles.
Para el resto, la gran mayoría, aquí van nuestras recomendaciones:
•Puedes elegir la talla de forma sencilla basándote en la longitud de pierna, desde el suelo hasta la entrepierna.
•Multiplica esa medida por 0.54 y tendrás una aproximación a tu talla en centímetros.
•Divide entre 2.54 para obtener la medida en pulgadas (el estándar de muchas marcas).
Por ejemplo, si tu pierna mide 87 cm: 87 x 0.54= 46.98. Tu talla es una 47 cm. En pulgadas sería 46.98 / 2.54 = 18’49, redondeando, una 18.5”.
Truco: Si no tienes un metro a mano y necesitas una comprobación rápida, lo más fácil es colocando los talones sobre los pedales y girando las bielas hacia atrás. Hazlo apoyándote en una pared o en un compañero.
Con los pies así colocados (de talón) la rodilla debe extenderse totalmente en el punto en el que el pie está lo más alejado posible del sillín. Pero la extensión de rodilla debe darse sin ninguna oscilación horizontal de la cadera.
Si las caderas oscilan es porque la altura es excesiva, hemos de buscar ese punto en el que extendemos la rodilla del todo pero sin mover la cadera.
Siempre es importante que tomes en cuenta estos tips que te ayudaran a mantener un mejor rendimiento a la hora de ejercitarte, y además tomando en cuenta estos consejos evitaras posibles lesiones y molestias.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*