Inicie el 2019 con licencia de conducción

Prueba práctica a partir del 7 de enero

SAN JOSÉ. Si entre sus objetivos del nuevo año está obtener la licencia de conducción, tenga en cuenta que el próximo 7 de enero se habilitará matrícula para prueba práctica.

Un total de 14.104 espacios distribuidos de la siguiente manera: 8.294 para pruebas de licencia tipo B y C; 3.626 para pruebas de moto y 2.184 para equipo especial; se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, ese día, a partir de las 8:00 a.m.

Inscribirse es muy fácil, debe ingresar a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/. La prueba tiene un valor de ¢5.000.

El costo de la prueba puede cancelarse también en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

En nuestra región, la matrícula puede hacerla de forma presencial en las sedes del MOPT, ubicadas en San Ramón y Montecillos de Alajuela.  En el resto del país: San José, Pérez Zeledón, Ciudad Quesada, Puntarenas, Heredia, Cartago, Limón, Guápiles, Nicoya, Liberia y Río Claro.

 

*Fotografía con fines ilustrativos del MOPT.

 

 

Sobre Andrés Castro 990 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24