El cáncer le ganó la partida
#ElSol Tras una larga batalla de 16 años luchando contra el cáncer de huesos, el cantante José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, muere a las 7:15 de la tarde de este lunes 13 de julio a sus 64 años de edad, en su rancho en Juliantla, Guerrero, México.
El Rey del Jaripeo – como también se le conocía- dejó este mundo no sin antes brindarnos su talento como compositor y cantante. Durante su carrera musical se convirtió en el mexicano con más premios Grammys Americanos hasta el presente año.
En 1999 le fue diagnosticado el cáncer, en el 2012 se le desarrolló por tercera vez: «Llegó a mi vida un monstruo con el que peleo, ese mal llamado cáncer. Tuve que someterme a quimioterapia y me quedé con poco pelo. Pero aun así me quito el sombrero y les enseño la calva. Saludos a quienes luchan por su vida», manifestó en esa ocasión.
En el 2014 sufrió una recaída, por lo que se vio obligado a cancelar varios conciertos que tenía programados mientras su estado de salud empeoraba.
Se despidió, dejando un legado de sentimientos a través de sus canciones con lo que será recordado y en las que dejó parte de su historia. Algunos de sus temas que se convirtieron en himnos y que serán recordados por siempre son: Maracas; Secreto de Amor; Tatuajes, canciones que inmortalizaran al Poeta del Pueblo.
Sus hijos y familiares no se han pronunciado respecto al deceso del cantante, a excepción de la que fuera su esposa y con quien procreó al menor de sus 8 hijos Julián Figueroa (de 21 años de edad), la señora Maribel Guardia quien a través de su cuenta de Fb manifestó su sentimiento mediante un lacónico mensaje “Que Dios bendiga tu risa, tu vivir, tus sueños, tu corazón, tu despertar, pero sobre todo que Dios bendiga tu existir”
Descanse en paz José Manuel Figueroa, nuestro Joan Sebastian.
Dejar una contestacion