Sector construcción reporta crecimiento de 39% en el primer cuatrimestre del año

El primer cuatrimestre del año 2014, es el que muestra mayor dinamismo en los últimos 5 años.
Durante los primeros cuatro meses de este año, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) registró más de 3,1 millones de metros cuadrados, dato que es un 39% mayor al registrado en el mismo período del año anterior.
Los datos corresponden al registro de la responsabilidad profesional de proyectos constructivos, requisito que toda obra debe realizar ante el CFIA, previo a la solicitud del permiso municipal de construcción
Para el CFIA, el dinamismo registrado durante estos meses del 2014, ha sido notorio en los distintos indicadores de tramitación.
Con respecto al registro de metros cuadrados por provincia, la mayoría registran un crecimiento positivo. En este registro Alajuela registró una significativa variación del 23%,
Con respecto al tipo de obra, se reporta una mayor concentración en proyectos de tipo habitacional (1 232 039 m2), con un crecimiento del 23% con respecto al 2013, siendo Condominios el tipo de subobra que registra el crecimiento mayor (44%). Las provincias de Alajuela y San José concentran el 50% de los registros habitacionales.
En lo que respecta a obras comerciales (563 101m2), los principales aumentos se concentran en centros comerciales y oficinas.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol