
- 14.668 personas funcionarias de 56 instituciones se encuentran laborando bajo esta modalidad.
- Estas casi 15 mil personas representan un 26,8% del total de funcionarios y funcionarias de las instituciones de Gobierno.
- MTSS facilitó una guía para la implementación del teletrabajo en el sector público.
Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com
NACIONAL. Un total de 14.668 personas funcionarias de las distintas instituciones de Gobierno Central e instancias descentralizadas, se acogieron a la modalidad de teletrabajo luego del ingreso del nuevo coronavirus COVID-19 a Costa Rica.
La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero, reconoció el compromiso mostrado por esta gran cantidad de funcionarios y funcionarias para acogerse a esta modalidad y minimizar de esta forma las posibilidades de contagio en el país, además resaltó la importancia de seguir aumentando la cantidad de personas teletrabajando ya que solo teniendo esa distancia podemos controlar el contagio del virus.
“Sabemos que el sector privado está implementando también esta modalidad y hacemos un llamado a las personas empleadoras para que puedan facilitar esta modalidad de trabajo en las empresas y así como buscar otras alternativas para aquellos puestos no teletrabajables como el otorgamiento o adelantamiento de vacaciones”, agregó.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) comenzó a circular este martes una guía para la implementación del teletrabajo en el sector público como medida preventiva contra el contagio del COVID-19 en el país.
La información consiste en recomendaciones generales para hacer más expedita la implementación del teletrabajo en la circunstancia preventiva en la que se encuentra el país.
En el sitio web del MTSS se encuentra un apartado de teletrabajo (http://www.mtss.go.cr/elministerio/despacho/teletrabajo.html) con una serie de documentos que facilitarán la aplicación de esta modalidad, entre ellos una propuesta de contrato temporal que regirá durante el período de alerta por el COVID-19.
Dejar una contestacion