DINADECO alerta sobre estafadores que están contactando a asociaciones de desarrollo

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL. La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) alerta a las asociaciones de desarrollo sobre personas inescrupulosas que están haciendo llamadas telefónicas con el fin  de estafar al movimiento comunal.

Según informan, los estafadores se identifican como funcionarios de DINADECO y solicitan a los dirigentes comunales que se registren en una plataforma para activar la firma digital con la institución. Además indican que el trámite es urgente y verifican que hayan recibido recursos provenientes del 2% del impuesto sobre la renta.

DINADECO recuerda a los dirigentes comunales que no deben dar información de cuentas bancarias ni personería jurídica a desconocidos. Del mismo modo advierte que no se encuentran solicitando actualización de datos y que no gestionan la activación de la firma digital.

Para denunciar estos actos puede comunicarse con el Organismo de Investigación Judicial al 800 8000 645 o al 2495-6701. En caso de alguna duda comuniquese con la oficina regional más cercana de DINADECO.