
Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com
MomentoLegislativo | El pasado 15 de mayo se celebró el Día del Agricultor en el país, y el diputado Ignacio Alpízar, del Partido Nueva República reaccionó al respecto, asegurando que es un sector desatendido por el actual Gobierno de la República.
Estas fueron las palabras del legislador:
«Este Gobierno PAC ha ignorado y ha negado toda propuesta que venga a resolver los distintos problemas que han sido expresadas por cada agricultor, ellos suplican que escuchen sus necesidades pero lo único que hace Carlos Alvarado es volver su mirada a los grupos de su interés.
Señor Presidente, ¿usted cree que la comida cae del cielo? ¡Abra los ojos! Ellos no labran la tierra desde una silla, deben trabajar bajo el sol y la lluvia para que en su mesa y en la mía tengamos alimentos.
La agricultura es una base fundamental para el crecimiento de la economía de nuestro país y en estos momentos que enfrentamos una emergencia nacional por el Covid-19 son ellos quienes se encargan de que los alimentos no falten en los hogares costarricenses.
Con orgullo también trabajé la tierra por muchos años, sé lo que es luchar diariamente por llevar el sustento a mi familia, sé lo que es vender mi producto por debajo del precio de costo y sé lo que es dejar perder una cosecha porque no es rentable recogerla, por eso hoy NO PUEDO CALLAR ante el clamor de cada uno de ellos. Queridos agricultores, les expreso mi más profunda admiración por el trabajo que realizan y reitero mi compromiso de seguir trabajando por cada uno de ustedes.
Lamentablemente para los agricultores el futuro es incierto y peor aún al Gobierno no le interesa. La lógica PAC es apoyar a sectores que no aportan nada a la sociedad y menospreciar a los más importantes, como por ejemplo el sector agrícola», expresó el diputado.
Finalizó su mensaje, refiriéndose a las futuras generaciones.
«¡Quiero que mis hijos crezcan pensando que un agricultor es un superhéroe!».
Dejar una contestacion