Presidenta de FUNDAZOO, recibe el «Humane Hero Award» en los Premios Internacionales Wolfgang Kiessling para la Conservación de Especies

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. La Lic. Yolanda Matamoros Hidalgo, presidenta de la Junta Administrativa de la Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO), ha sido galardonada con el prestigioso «Humane Hero Award» por Global Humane, como finalista del «Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de Especies».

Global Humane, una organización internacional dedicada a la conservación global, otorgó este reconocimiento en reconocimiento a los «muchos logros y significativos impactos en la conservación y la preservación de las especies a lo largo de su extraordinaria carrera», según lo expresa el certificado entregado.

La comisión del Premio Internacional Kiessling evaluó candidatos de 17 países de todo el mundo, representando proyectos que abarcan todos los aspectos de la conservación. Robin Ganzert, CEO de Global Humane, destacó que los candidatos de este año han trabajado incansablemente para proteger diversas especies, desde las más icónicas hasta las más pequeñas, todas fundamentales para la red de vida de la Tierra.

El trabajo ad honorem de la Lic. Matamoros, quien ha liderado por más de 30 años la dirección del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, fue destacado por sus notables contribuciones a la conservación.

«Este premio de Global Humane busca reconocer a aquellos que trabajan incansablemente en todos los aspectos del bienestar animal, apoyando nuestra misión de ser los primeros en servir™ en la promoción del bienestar y la seguridad de los animales», señaló Ganzert.

La Fundación Pro Zoológicos, en colaboración con CPSG Mesoamérica y AMACZOOA, ha respaldado más de 90 talleres científicos y eventos de conservación en Costa Rica y Latinoamérica. Informes detallados de estos proyectos se pueden encontrar en el sitio web oficial de FUNDAZOO: www.fundazoo.org.

Global Humane, anteriormente conocida como American Humane, con 146 años de experiencia certificando la correcta relación entre humanos y animales, se compromete activamente con la conservación global.

Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*