Segunda Maratón VES se realizará próximo fin de semana para la tramitación de documentos oficiales

  • 1.300 usuarios podrán tramitar su pasaporte, cédula de residencia y permiso de portación de armas el próximo fin de semana en Correo Central.
  • Sedes regionales también ampliarán su horario de atención ese fin de semana.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. Los ciudadanos que necesitan tramitar documentos oficiales como pasaportes, cédulas de residencia y permisos de portación de armas tienen una oportunidad única en el Correo Central de San José. El próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre, se llevará a cabo la II Maratón VES, en la que se han habilitado 1.300 citas para atender a los usuarios de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Este esfuerzo conjunto es posible gracias a la colaboración de Correos de Costa Rica y RACSA.

Durante este evento, se abrirán 10 estaciones VES que trabajarán simultáneamente para garantizar una atención ágil y eficiente a los clientes.

Mauricio Barrantes, Gerente General de RACSA, destacó la importancia de esta Maratón VES: «Con esta nueva Maratón VES, reiteramos nuestro compromiso como Integrador Digital Especializado para aportar herramientas tecnológicas que garanticen a nacionales y extranjeros, un acceso rápido y seguro a sus documentos de identidad y, en general, a trámites con instituciones del Estado.»

Para agendar una cita, los usuarios pueden ingresar a la Sucursal Virtual de Correos de Costa Rica (https://sucursal.correos.go.cr en el caso de trámite de pasaporte) o llamar a la línea 1311. Además, en el sitio web de RACSA (https://www.racsa.go.cr/ves/) se encuentra disponible la información necesaria para realizar sus gestiones de manera efectiva.

Ana Luz Retana, directora de Centros de Negocios de Correos de Costa Rica, instó a los usuarios a revisar detenidamente los requisitos que deben presentar el día de la cita, incluido el comprobante de pago del costo del documento que deben realizar previamente en las cuentas del BCR destinadas para este fin.

Además de la Maratón VES en el Correo Central, las Ventanillas Electrónicas de Servicios VES ubicadas en Ciudad Quesada, Grecia, Guápiles, Limón, Pérez Zeledón y Nicoya ampliarán su horario de atención durante ese fin de semana. En estos puntos, se atenderá el sábado 28 de octubre de 9:00 a.m. a 4:50 p.m. y el domingo 29 de octubre de 9:00 a.m. a 12 mediodía para brindar a los usuarios aún más opciones y comodidad.

Sobre Anyelin Campos 1399 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*