Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estrena conexión a Bocas del Toro

  • La principal terminal aérea del país suma su conexión internacional número 37
  • Los viajes tendrán una frecuencia de dos veces a la semana, los jueves y domingos

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Turismo. Los pasajeros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) podrán disfrutar de la nueva conexión con Bocas del Toro, Panamá, a partir de este 16 de noviembre. La ruta será operada por la aerolínea nacional SANSA, y dispondrá de dos vuelos semanales los días jueves y domingos.

“En AERIS, como gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nos complace tanto continuar garantizando nuevas experiencias pura vida al pasajero al ampliar la oferta de destinos, como ver que aerolíneas aliadas como SANSA, mantienen su crecimiento. Hace un año celebramos la apertura de su primera ruta internacional a Managua y hoy suman una segunda, hacia un destino sumamente atractivo como lo es Bocas del Toro”, comentó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

El vuelo inaugural se realizó este jueves, saliendo de la Terminal Doméstica a las ocho de la mañana en un Cessna Grand Caravan con 12 pasajeros. Por el momento, SANSA será la única aerolínea en conectar la principal terminal aérea de Costa Rica con Bocas del Toro.

“Por más de 40 años, SANSA ha liderado el mercado de transporte aéreo dentro de Costa Rica siendo un pilar importante en la economía de muchos desarrollos turísticos. Por ello, nos enorgullece expandir nuestros horizontes y llevar la bandera nacional a nuevos destinos internacionales que fortalecen nuevas tendencias en el turismo”, afirmó Mario Zamora, gerente general de SANSA.

Más destinos. Con la inauguración de esta nueva ruta, la principal terminal aérea de Costa Rica conecta con más de 37 destinos internacionales, mediante la operación de 25 aerolíneas.

Este nuevo vuelo corresponde al segundo destino que ofrece el AIJS hacia Panamá, y el quinto a Centroamérica (dos conexiones a Panamá y una a Nicaragua, El Salvador y Guatemala respectivamente).

“La incorporación de nuevas rutas corresponde al análisis constante de los intereses de los pasajeros. Por una parte, se aumentan las conexiones con América Central, que en lo que va del año se consolida como la región del exterior a la que más viajan los costarricenses; y por otro, se  sigue incentivando las llegadas provenientes de Panamá, un país del que en los primeros nueve meses llegaron a Costa Rica 34.296 turistas. Todo esto según datos del ICT y la Dirección General de Migración y Extranjería”, mencionó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios.

Los interesados en conocer detalles de las políticas de viaje o adquirir un tiquete pueden ingresar a flysansa.com

Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*