Destinos del mundo para quien viaja solo

Si está pensando en viajar y no tiene compañía, existen algunos destinos en el mundo que usted podría considerar por su riqueza paisajística y cultural, además de ser alternativas de bajo costo.

A continuación, cinco destinos para conocer el mundo y sus características:

Guatemala. El mayor atractivo son las antiguas ruinas. Si viaje a este país de Centroamérica, no debería pasar por alto Tikal, ciudad milenaria ubicada entre bosques tropicales. En Guatemala puede divertirse en un tour de un día a Tikal en avión por 336 dólares o visitar el yacimiento maya de Copán desde Ciudad de Guatemala por 166 dólares, incluido el desplazamiento y entradas, por persona.

India. Nueva Delhi, Mumbai, Manali y Jaipur, son ciudades exóticas que ofrecen albergues muy económicos. La seguridad de los turistas es una prioridad para las autoridades en ese país. En Nueva Delhi, se encuentra el famoso monumento del Fuerte Rojo del Siglo XVII, la Puerta de la India y la mezquita Jama Masjid. El estado sureño de Kerala, reúne a su vez playas tropicales y selvas. También podrá escaparse medio día a la ciudad de Agra, donde conocerá el Taj Mahal o el Fuerte de Agra desde 68 dólares por persona.

Turquía. Mezcla perfecta entre cultura occidental y oriental. Conecta medio oriente con Europa. En su capital Estambul puede conocer el Gran Bazar, que cuenta con al menos 4000 puestos de comida, además visitar el centro histórico de la ciudad y el museo de Santa Sofía.  Laguna Azul de Ölüdeniz (mar muerto en turco) y Pamukkale (que traduce Castillo de algodón), son otras dos opciones. Para llegar a Turquía desde San José de Costa Rica puede comprar tiquete desde 1.343.998 colones por persona para la temporada de agosto.

Perú. Selvas, paisajes, ruinas y maravillosas playas, es algo que le ofrece este país Sudamericano. Machu Picchu en Cusco y caminatas hacia la Cordillera Blanca ubicada en los Andes peruanos, resultan atractivos para quien viaja solo. Para llegar a Machu Picchu, puede reservar un tour día completo desde Cusco que le permite tomar un tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, visita guiada e ingreso a la ciudadela desde 362 dólares por persona.

Tailandia. Una buena opción para mochileros. Es de los más baratos para hospedarse, pues cuenta con hostales desde 5 dólares la noche por persona y puede comer desde 10 dólares. Un plan inolvidable es darse un tranquilo paseo en balsa de bambú en la norteña ciudad de Chiang Mai, conocer el templo Blanco de Chiang Rai o visitar el centro de recuperación de elefantes en Kanchanaburi, y ayudar a los animales que allí se encuentran.

*Basado en publicación compartida por despegar.com

Fotografía: Elefantes jóvenes en Tailandia.

Sobre Andrés Castro 942 artículos
Periodista. 10 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24