Gobierno comienza preparativos para el Traspaso de Poderes

  • Con el fin de colaborar con la realización de los actos y ceremonias se solicitó el apoyo de la administración central pública y las instituciones autónomas.

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. El Gobierno de la República inició con los preparativos para que el Traspaso de Poderes del próximo 8 de mayo sea un acto austero, digno, y decoroso porque es fundamental para la institucionalidad democrática, según lo informó  Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, al Consejo de Gobierno ampliado de este martes.

El pasado 8 de febrero se publicó en el Diario Oficial La Gaceta el decreto N°43354-RE, en que se declaran de interés público todos los actos y ceremonias relacionados con la Transmisión del Mando Presidencial del 8 de mayo del 2022.

imagen de archivo

Con el fin de colaborar con la realización de los eventos, el Consejo acordó solicitar “las facilidades y la cooperación requeridas a la Comisión de Traspaso de Poderes adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto” a la administración pública central y a las instituciones autónomas. Se aclaró, además, que la colaboración sea “en la medida de sus posibilidades, dentro del marco de sus competencias y en estricto apego al ordenamiento jurídico”.

“Costa Rica es una democracia muy respetada en el mundo. Es importante que apoyemos para que sea un acto lucido, ordenado, serio, solemne y, a la vez, una fiesta democrática”, expresó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, al Consejo de Gobierno ampliado.

El Canciller detalló que en los próximos días se contactarán a los jerarcas con el fin de precisar el tipo de asistencia que se requiere para continuar con el desarrollo de esta importante actividad.

Otros acuerdos. El órgano colegiado ratificó la acreditación de Henry Chevez Meza, especialista en administración de negocios, como representante de la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (ACODELGO), ante la Junta Directiva de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR).

Asimismo, se aprobó el nombramiento de Vanessa Gibson y Carola Medina como representante propietaria y como suplente, respectivamente, de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) de la Junta Directiva de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación.

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*