Alcalde alajuelense retoma funciones tras suspensión de medida cautelar

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Los alcaldes investigados en el Caso Diamante quedaron facultados para retomar sus funciones el pasado 23 de mayo, una vez el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, levantó la suspensión del cargo.

Uno de los 6 señalados, fue el primer mandatario municipal de Alajuela, Humberto Soto, quien en noviembre del anterior manifestó: “He trabajo por mi cantón y nunca me he reunido con personeros de la empresa constructora Meco. Los hechos de mi trabajo hablan por mí”.

Además de Soto, por supuesta corrupción en el programa de mantenimiento de vías cantonales, se investiga a los alcaldes Mario Redondo, de Cartago; Alfredo Córdoba, de San Carlos; Alberto Cole, de Osa; Arnoldo Barahona, de Escazú; y Johnny Araya de San José.

Fue justamente este último, quien “sin querer queriendo”, casi que asumió la vocería de los implicados, pues los principales medios del país acogieron su pronunciamiento, en el cual dijo que “el juez me ha levantado la medida cautelar de la suspensión y me integro de inmediato como alcalde”.

A partir de la fecha indicada, a los alcaldes se les liberó de las medidas cautelares, pero se mantuvo el impedimento de salida del país, el cual podrá levantarse con previa autorización del Juzgado.

Por su parte, Alfredo Córdoba, alcalde sancarleño, manifestó: “este martes 24 de mayo me reincorporo a mis funciones de alcalde de la Municipalidad de San Carlos. Agradezco a mi familia, a los sancarleños y amigos que nunca dejaron de creer en mí. Regreso con la convicción de seguir sirviendo a mi cantón”.

Sobre Andrés Castro 893 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*