Alfabetización digital

CECI POAS

María Fernanda Loría A.

POÁS Vecinos del cantón recibieron un título en computación gracias a los cursos y programas de Alfabetización digital, impartidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) llevados a cabo en los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).
Aproximadamente 60 poaseños recibieron su título en computación, entre los cuales se encuentran mujeres amas de casa, adultos mayores, niños y jóvenes y la actividad se realizó en la Biblioteca Pública de San Pedro de Poás.
El programa CECI es un programa que tiene como objetivo enseñar y capacitar a personas especialmente aquella que no tiene acceso y recursos a este tipo de formaciones, el manejo básico de programas como Word Power Point y Excel, así como el uso de internet como un herramienta de búsqueda de información.
Adicional al CECI, se encuentra CECI Manos a la Obra, que se encarga de formar personas dentro del mismo cantón para que impartan los cursos de computación.
Estos programas se ofrecen en conjunto con los gobiernos locales y es una forma de implementar la Alfabetización Digital a lo largo del país y contribuir al desarrollo de las comunidades a través de las nuevas tecnologías de la información.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol