Alza en telefonía fija residencial y comercial

telefoniaPor: Mariela Solórzano
Un aviso publicado en la página web de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), convoca a una audiencia pública el próximo 21 de agosto, a las 5:00 pm, con el objetivo de aplicar un aumento en telefonía.
De aprobarse este aumento por telefonía fija, un hogar pasaría de pagar 1850 colones mensuales a 3392 y un comercio pagaría 1250 colones más mensuales, contrariamente, la SUTEL, propone una baja de un 29% en telefonía celular, una llamada convencional pasaría de 30 colones a 21,3 colones por minuto
Las tarifas residencial y comercial corresponden a tarifas básicas e incluyen un paquete de 160 minutos, sin embargo en la tarifa propuesta se incluye una de acceso, que no contiene un paquete de minutos, así que, según SUTEL, quedará a discreción del operador la posibilidad de incluir o no minutos en dicha tarifa.
La SUTEL aclara en la convocatoria, que sólo se modifican las tarifas a consumidores finales de telefonía fija, por lo tanto los cargos de
interconexión en las redes fijas y en las redes móviles se mantienen sin cambios. Asimismo, no se afecta ni modifica las condiciones de prestación y calidad del servicio telefónico fijo.
Esta audiencia se llevará a cabo bajo el sistema de videoconferencia en el Auditorio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, ubicado en Guachipelín de Escazú, en el Oficentro Multipark, Tribunales de Justicia de Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago y; en forma presencial en el Salón Parroquial de Bribrí, Limón.
El interesado en participar en esta audiencia podrá presentar su oposición, ya sea estando presente el día de la convocatoria, por escrito en las oficinas de la Superintendencia de Telecomunicaciones, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, al fax 2215-6002 o al correo electrónico consejero@aresep.go.cr, hasta la hora programada de inicio de la respectiva audiencia pública.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol