ASADA al servicio de la comunidad de Palmares

Asada Zaragoza

Palmares. Desde el 25 de agosto del año 2004, se constituyó jurídicamente en Palmares la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado Sanitario con el objetivo de que los vecinos del Rincón de Zaragoza en Palmares administraran, operaran y dieran mantenimiento al acueducto de dicha comunidad. Hoy en día la junta administrativa está conformada por siete miembros quienes se reúnen cada 15 días con el fin de tomar decisiones dirigidas al cumplimiento de los objetivos de la Asociación con respecto al acueducto de la comunidad. El acueducto abastece de agua potable a una población con más de siete mil beneficiarios, mediante la instalación de mil cuatrocientas ochenta previstas, distribuidas en los diferentes sectores del Rincón de Zaragoza.

La visión de ASADA en la comunidad es brindar un servicio de agua potable a todos sus usuarios, en forma eficiente, eficaz, igualitaria y de calidad. Esta se esfuerza por ofrecer un mejor servicio al cliente, y para ello cuenta con un sistema informático de facturación para el cobro del agua, sistemas de tratamiento y desinfección del agua de forma permanente, servicio preventivo y correctivo de la red de distribución, así como servicio de fontanería durante toda la semana y atención al público. ASADA cuenta con una planta de filtro lento y cuatro acueductos: Sistema de Quebrada Grande con 200 usuarios, sistema de Calle Céspedes, Calle Jiménez, Alto Vásquez y Calle Tanques con 188 usuarios, sistema de Calle Vásquez con 172 usuarios y un sistema del Rincón de Zaragoza con 849 usuarios.

Entre sus servicios cuentan con una oficina de cobro del servicio de agua potable ubicada en el Rincón de Zaragoza y otros entes recolectores como Coopavegra y Cruz Roja. Los pagos también se pueden efectuar vía internet a la cuenta corriente #100-01-019003737-3, y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con servicio de fontanería y domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con servicio de fontanería en disponibilidad. Se encuentra ubicada frente a la Escuela Pablo Alvarado Vargas, Rincón de Zaragoza y sus teléfonos son: Tel-Fax: 2453-1563 / Tel: 2452-1170 / Cel.:8843-7250 para mayor información así como su correo electrónico asadarincon@gmail.com.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol