Caminata por la paz

caminata

Palmares. Este viernes se llevó a cabo la Caminata por la Paz, esto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz que se celebra el 21 de setiembre y de esta forma hacer un llamado a la reflexión sobre la necesidad de trabajar en la promoción conservación de la paz.
La caminata se realizó alrededor del parque y finalizó en el Boulevard de la Iglesia y fue organizada por la Oficina de Gestión Social de la Municipalidad y en la que participaron estudiantes del Colegio Bilingüe de Palmares y de la Escuela Doctor Moreno Cañas, representantes del Comité Cantonal de la Persona Joven y de Coopepalmares.
La actividad estuvo acompañada de música de la banda estudiantil del Colegio Bilingüe y además se realizó una cadena de mensajes acerca de la paz.
De acuerdo con la encargada de la Red para la Prevención y la Atención de la Violencia Intrafamiliar Zeneida Fernández con esta marcha se pretende hacer conciencia recalcó el compromiso de las instituciones y la necesidad de prevenir la violencia en los hogares.
A su vez la Directora de la escuela Doctor Moreno Cañas y representa del Ministerio de Educación ante la Red Virginia Rodríguez, la idea es sensibilizar y educar desde la niñez “si todos desde nuestros trabajos, en nuestros hogares, en nuestras comunidades proyectamos paz construimos un mundo mejor”, agregó.
En el año 1981 la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) declaró que el día de apertura de su sesión anual que se realiza por lo general el tercer martes de setiembre sería declarado oficialmente con el Día Internacional de la Paz para fortalecer y conmemorar los ideales de paz en las diferentes naciones.
En setiembre del año 2001 se acordó formalmente que esta celebración se llevaría a cabo cada 21 de setiembre.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol