Comisión revela acciones hacia carbono neutralidad de Grecia

Organización pidió ayuda económica a la Municipalidad
Funcionarios municipales participarán en la Comisión

Fabiola Mora Palma
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Grecia. El pasado 7 de noviembre, la Comisión Intersectorial – Grecia Carbono Neutral sostuvo una exposición ante el Consejo Municipal, en la que informó sobre sus proyectos, pero además solicitó ayuda a la Municipalidad.

Entre las acciones que la Comisión ha ejecutado, destaca en el sector de transporte, la elaboración de un inventario en carretera de poco más de 60 mil vehículos monitoreados.

Dicho inventario se levantó en cinco días: el lunes 4 y viernes 8 de marzo del presente año; y los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio del 2013, según informó Víctor Hidalgo, miembro de la Comisión.
Este inventario es analizado por la Universidad Nacional (UNA), ente que aún no culmina el análisis de los datos.

En el sector industrial, según versa en el informe, no hay avances evidentes, pero asegura que ya se cuenta con una lista de empresas a las que se les deben hacer mediciones de emisión de dióxido de carbono.
Por su parte, la Comisión de Educación y Sensibilización de carbono neutralidad, está trabajando en un plan de trabajo integral para el año 2014, que busca “promocionar, comunicar y divulgar todo el proyecto y con ello dar a conocer las distintas acciones y actividades que se están ejecutando”, según se asegura en el texto.

Ayuda municipal. Además de presentar los proyectos en que se ha avanzado y algunos por venir, la Comisión le solicitó apoyo económico y de personal especializado con que cuenta el ayuntamiento, que tambien sería provechoso dentro de la Comisión.

El apoyo económico se necesita en materia de gastos en capacitaciones, impresos, refrigerios, entre otros.
Según Víctor Hidalgo, la Municipalidad ya envió el presupuesto 2014 a la Contraloría General de la República (CGR), pero espera que algunos recursos extraordinarios puedan favorecer a la organización.

En lo que respecta al apoyo humano, Hidalgo agregó que participarán activamente el jefe del área de Desarrollo y Control Urbano, la Encargada de Residuos Sólidos, el Gestor Ambiental y la responsable del área de Comunicación de la Municipalidad.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol