Atenas. La Municipalidad de Atenas informó que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) repara la ruta 135 entre Atenas y Grecia desde el pasado 10 de marzo.
En dicha ruta, los trabajos se realizan desde Fátima hasta la comunidad de Santa Eulalia, en un tramo aproximadamente de dos kilómetros, según dijo la alcaldesa, Querima Bermúdez.
Los trabajos consisten en la mejora de cunetas, obras asfálticas y demás, que venga a corregir las obras que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, más conocido como AyA, no pudo culminar.
En su momento, la Sala Constitucional había suspendido el proyecto del AyA llamado Mejoras al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Atenas, en razón de que se evidenció que existían falencias en el permiso de viabilidad ambiental que se gestiona con la Secretaría Técnica Nacional (Setena).
Este proyecto – el cual implicaba levantamientos de carretera – quedó a medias, por lo que el Instituto en conjunto con la Municipalidad buscaron al Conavi y establecieron un convenio para que este último ente interviniera la ruta.
La Alcaldesa argumentó que era el AyA quien iba a reparar la ruta cuando culminara el proyecto para mejorar el servicio de agua a los atenienses, pero ya que la Sala detuvo la iniciativa, se le imposibilitó seguir ejecutando ninguna obra.
Se coordinó por correo electrónico una entrevista con la Oficina de Prensa del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, sin embargo, al cierre de edición no hubo respuesta.
Por su parte, Bermúdez rescató que la reparación de la ruta es de vital importancia, ya que el paso por ese tramo de dos kilómetros era inapropiado para los conductores y transeúntes.