Fedoma propone que ingreso por peajes beneficie a municipalidades
Occidente. Fedoma solicitó ante la Asamblea Legislativa que los excedentes económicos del financiamiento de la construcción de la carretera San José – San Ramón, beneficie a las municipalidades que integran la Federación.
La propuesta la presentaron miembros de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela, quienes se apersonaron el pasado 25 de junio a la Comisión de Asuntos Económicos en Cuesta de Moras.
Según un Comunicado de Prensa de Fedoma, el objetivo es que “estos (excedentes económicos) sean repartidos proporcionalmente entre los gobiernos locales, para que sean invertidos socialmente en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes”.
El costo del peaje previsto – ida y vuelta – será de ₡2900, para una obra que tiene un costo de $440.792.637.
Por ello, Fedoma pretende que luego de saldar la deuda por la construcción de la carretera, los ingresos por peaje favorezcan a las regiones aledañas a la ruta.
Durante la reunión con los diputados, Fedoma reiteró el apoyo de la región occidental al proyecto constructivo propuesto por el grupo fundador de Foro Occidente.
“Hicimos ver que estamos casados con la propuesta. Les dijimos que esperamos que sea prioridad, se quedó de llevar a jefes de fracción para que lo ponga como prioridad”, aseguró el presidente de la Federación, Luis Barrantes.
Asimismo, la Federación recalcó la importancia de que se incluya la construcción de la radial a Sarchí, “como instrumento de desarrollo para este importante cantón turístico”, agregó Barrantes, quien también es el Alcalde de dicho Cantón.