El 50 aniversario de los bomberos de Naranjo abre paso a proyectos

Naranjo. Con la presencia del cuerpo de bomberos; la alcaldesa, Olga Corrales; Álvaro Escalante, vicepresidente del Consejo Directivo; Héctor Chávez León, director de bomberos, entre muchos otros presentes, se celebró el 50 aniversario de la Estación de Bomberos de Naranjo que dio apertura a posibles cambios.

La actividad, que entre otras cosas contempló la premiación a Eduardo Rojas Murillo, fundador de los bomberos del cantón y concluyó con la placa conmemorativa de los 50 años de esta noble institución.
Nuevos proyectos. Durante la celebración del aniversario que tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Republica de Colombia, se realizó el traspaso en forma verbal de un terreno municipal a la Estación de Bomberos; dicha cesión se realizará de manera formal en fecha posterior, ya que aún falta registrar el terreno del plantel municipal el cual ha sido propiedad de la Municipalidad por 40 años. “ya estamos a las puertas de la inscripción para donar el terreno a los bomberos”, enfatizó la alcaldesa. Y agregó que “la estructura actual no es la adecuada para los bomberos, contar con una estructura cercana es clave, por ello hemos decidido donar el plantel municipal, el cual actualmente almacena maquinaria pesada”.

El proyecto. Consiste en el traspaso de un terreno entre la Municipalidad y la Estación de Bomberos, donde esta última sería trasladada al plantel municipal, según comentó la alcaldesa. La actual infraestructura de la Estación pasaría a ser Capilla de Velación administrada por las Damas Voluntarias, comentó Roger Orozco, quien forma parte de la Junta Administrativa de la Casa de la Cultura.
Para María Elena Arce, Dama Voluntaria y administradora de la Casa de la Cultura, este cambio “va a ser más beneficioso, las damas voluntarias nos encargaremos de remodelar todo junto con la Municipalidad”. En tanto se espera que para el próximo año se materialice la iniciativa.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*