Garantes de la protección del agua y el medio ambiente

ASADA

Marvin Carazo
Palmares. Para los palmareños el contar con agua de calidad ha dejado de ser una preocupación desde que la ASADA inició sus funciones en este cantón alajuelense. Gracias a los esfuerzos de los miembros de su junta y a la labor extenuante que han realizado constantemente con el apoyo de los mismos vecinos se ha logrado concretar varios proyectos relacionados con la preservación del medio ambiente y con el hecho de mantener los mayores estándares de calidad en el servicio de agua que proporcionan. Esto ha sido siempre una preocupación y no es sino gracias a su buen manejo en función de procurar y garantizar el 100% de potabilidad del recurso hídrico que los pobladores de la zona reciben el agua de la forma más expedita y con la mejor calidad.
Proyecciones. Es por esto que ASADA ha enfatizado su compromiso para continuar con esta labor y ahora que han alcanzado un nivel de calidad con excelencia que su meta es mantener ese nivel en el servicio y expandir este a más sectores de la comunidad. Tal y como lo comentó su presidente don José Ledezma y con quien tuvimos la oportunidad de conversar “Con respecto a la parte ambiental la ASADA se preocupa por reforestar las áreas donde tiene propiedades y otras que están bajo su administración, también se preocupa por impartir educación ambiental en las escuelas donde se suple el agua como las escuelas de Calle Vargas, Zaragoza y El Rincón, además participa de talleres del corredor biológico Montes del Aguacate y trabaja en conjunto con otras instituciones a nivel de la región de Occidente y por supuesto se preocupan por mantener las nacientes en las mejores condiciones para que estén protegidas”, indicó.
Preservación del medio ambiente. Desde la siembra de árboles así como el cuidado y mantenimiento de nacientes han sido prácticas de suma relevancia que se han llevado a cabo y que se siguen dando como iniciativas de esta organización con el objetivo de cuidar la naturaleza y a la vez establecer el ejemplo para los vecinos para que realicen lo mismo.
Calidad del agua prioridad. Además de sus esfuerzos por preservar el medio ambiente, el preservar el agua y a su vez proveerla con los mejores estándares de calidad son una prioridad para la ASADA, lo cual se ha reflejado en el óptimo servicio que se ha brindado desde sus inicios. Según Ledezma, “Esto tiene una enorme responsabilidad por parte de la junta directiva y también de la parte administrativa y de fontanería que se preocupan para que este servicio llegue de la mejor calidad.” Por esta misma razón don José hace un llamado y envía un mensaje a los vecinos de Palmares para que contribuyan con el buen uso que se le dé al recurso hídrico: “Le solicitamos a la comunidad que este líquido sea apreciado, fortalecido con el cuidado que tiene que ser y se le dé buen uso ya que así como hay personas que lo hacen de la manera adecuada y son conscientes en la parte del ahorro del agua, hay personas a las que no les importa”, finalizó.
De esta manera desde el inicio de ASADA, se estableció el compromiso y la dedicación por implementar las mejores prácticas para brindar excelencia de calidad del agua para los vecinos de Palmares y procurar el bienestar del ambiente, lo cual se proyecta para esta asociación como los planes a seguir en los próximos años.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*