Esta actividad de reforestación apoya las acciones de conectividad de las áreas boscosas del Corredor
Biológico Interurbano El Achiote.
Oficina de prensa | info@elsoldeoccidente.com
GRECIA | Evolution Free Zone unificó esfuerzos junto a diversos actores comunales del cantón de Grecia, en el cual se ubica la Zona Franca, para sembrar 350 árboles nativos en su colindancia con la Carretera Interamericana Norte o Ruta 1.
Esta acción forma parte del plan de arborización contemplado en la estrategia de sostenibilidad de este parque empresarial, que proyecta sembrar más de 2.500 árboles nativos. CODE Development Group, desarrolladora del proyecto, enmarca estas acciones dentro de su visión de dejar un impacto positivo en la comunidad, el ambiente y la economía.
“En Evolution Free Zone creemos en el desarrollo sostenible de la comunidad a la que pertenecemos. Esto
implica que además de generar empleo de calidad en algunas de las empresas más innovadoras del mundo, buscamos proteger y preservar los ecosistemas naturales. Esta siembra de árboles nos permite generar conectividad con el Corredor Biológico Interurbano El Achiote y además proteger el recurso hídrico de la zona y mitigar los efectos del cambio climático”, destacó Carlos Wong, director general de CODE Development Group.
En la actividad participaron cerca de 160 personas entre colaboradores de CODE y la empresa OKAY Industries, que se instalará en la Zona Franca, además de miembros de la ASADA de Tacares Sur, estudiantes de las escuelas Cataluña y Eduardo Pinto, la Fundación para el Desarrollo en Equilibrio con el Medio Ambiente (FUNDEMA), el grupo Primates de Grecia, así como la Municipalidad de dicho cantón.
Según Wong, se seleccionaron especies de árboles nativos de la región para sembrarlas en un área de casi 2 mil metros cuadrados junto a la Ruta 1, sobre la marginal de salida hacia occidente que se construye para facilitar la movilidad de las personas que trabajan o visitan el Parque. Dichos árboles ayudarán a proteger los procesos de biodiversidad de flora y fauna de la zona.
De igual forma, explicó que esta actividad apoya las acciones del Corredor Biológico Interurbano El Achiote, que busca conservar los remanentes de bosque de las microcuencas de los ríos Achiote y Rosales, protegiendo el paso de las especies entre las diferentes áreas silvestres protegidas de la zona.
Evolution Free Zone es un parque empresarial de alta tecnología, comprometido con la sostenibilidad y los últimos avances en construcción. Inició sus obras de infraestructura y edificios en Tacares de Grecia en
diciembre del 2022.
Esta zona franca se integra a la comunidad para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de la región de Occidente. En los próximos 15 años, generará más de 20 mil empleos de calidad que beneficiarán a los habitantes de Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Sarchí, entre otros puntos de esta región.
Dejar una contestacion