Ministerio de Salud inaugura moderna área rectora en Grecia

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Grecia. En una ceremonia marcada por el compromiso con la salud comunitaria, el Ministerio de Salud celebró la inauguración de las nuevas instalaciones del área rectora de salud en el cantón de Grecia. Con una inversión significativa de ¢477.285.000, el edificio abarca 1113 m² de terreno y 556 m² distribuidos en dos niveles.

Con una población proyectada para el 2023 de 80.452 habitantes, la comunidad de Grecia se beneficiará de los servicios ofrecidos por este moderno centro de salud. Entre las destacadas características del edificio se encuentran una bodega para materiales de vectores, una oficina dedicada a vectores y una sala de situación para aproximadamente 20 personas. Asimismo, se dispone de una zona exclusiva de archivo y espacios tipo oficina para los funcionarios encargados de diversos procesos.

Las instalaciones también cumplen con estándares de accesibilidad, con dos parqueos y servicios sanitarios diseñados para personas en condición de discapacidad, junto con un elevador en conformidad con la ley N° 7600. Equipado con tecnología eficiente, el edificio cuenta con iluminación LED y aires acondicionados de alta eficiencia.

La Dra. Munive, directora del Ministerio de Salud, expresó su satisfacción por la inauguración de esta área rectora y destacó el compromiso continuo del Ministerio en brindar atención de calidad a las comunidades. «La apertura de estas instalaciones no solo optimiza la atención a consultas, sino que también agiliza trámites, reafirmando nuestro compromiso con la eficiencia y calidad en los servicios de salud», afirmó la jerarca.

Ubicada estratégicamente en el centro del distrito de Grecia, al costado oeste de la Sucursal de la Caja Costarricense del Seguro Social, la nueva localidad permitirá a los habitantes del cantón realizar trámites del Ministerio de Salud de manera más accesible y eficiente.

Sobre Anyelin Campos 1505 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*