Nueva empresa de inyección de plástico abrirá operaciones en Grecia

   Inversión contempla el desarrollo de una planta de más de 3.700 metros cuadrados en Evolution Free Zone.

Grecia | Accudyn Products Inc, líder global en soluciones de plástico de precisión, anunció el establecimiento de una nueva planta de manufactura en Grecia, Alajuela, la cual tiene previsto iniciar operaciones en el 2025, lo que generará más empleo y desarrollo en la región y sus alrededores.

Según la empresa, este proyecto representa una inversión millonaria en Evolution Free Zone, que contempla el desarrollo de una planta más de 3.700 metros cuadrados. Esta planta de última generación albergará equipos de moldeo por inyección de plástico y equipos de apoyo, un laboratorio de calidad completamente equipado, soporte para herramientas y matrices, amplio espacio de oficina, áreas de capacitación y cumplimiento de pedidos en el sitio.
 
“Así como estamos atrayendo nuevas inversiones fuera de la Gran Área Metropolitana, debemos de asegurarnos que estas industrias tengan suplidores estratégicos. Accudyn Products es un proveedor clave en la cadena de suplidores para manufactura avanzada y médica. Estamos creciendo en nuevas industrias y en suplidores para estas industrias. Es un ganar-ganar para el país”, explicó Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior.

“Como parte de nuestra estrategia de atracción de inversiones, seguimos promoviendo la inversión fuera de la Gran Área Metropolitana. Por eso nos complace el anuncio de Accudyn Products, una empresa de manufactura avanzada que viene a fortalecer diferentes industrias ya consolidadas en nuestro país y que además generará empleos de alta calidad para los residentes de la región Occidente” comentó Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Asimismo, Carlos Wong, director general de CODE Development Group, expresó: «En Evolution Free Zone, nos enorgullece ser la elección de la prestigiosa multinacional Accudyn Products para dar inicio a sus operaciones en Costa Rica. Compartimos la visión de la innovación constante y el firme compromiso con la sostenibilidad que caracteriza a nuestro parque empresarial de alta tecnología. Auguramos una duradera presencia en nuestra zona franca, confiando en un futuro lleno de éxitos y crecimiento continuo”.

De acuerdo con la empresa, «esta expansión estratégica marca un hito para Accudyn, reafirmando el compromiso de la empresa de brindar el más alto nivel de servicio y capacidades de fabricación avanzada a sus clientes, asimismo posiciona a Accudyn para respaldar los prósperos mercados de dispositivos médicos y electrónicos en Costa Rica».

Accudyn acotó que Bloomberg estima que el 80% de las empresas de América del Norte están considerando activamente el nearshoring, por lo que la ubicación de Accudyn en Costa Rica podría desempeñar un papel significativo en las iniciativas de nearshoring. «Junto con nuestras ubicaciones en Chihuahua, México, y Erie, Pennsylvania, estamos emocionados de ofrecer otra excelente opción para nuestros clientes y otras empresas que buscan oportunidades en esta región», afirmó Ted Bly, Presidente de Accudyn.

«Gracias a la disponibilidad de talento y su ubicación estratégica, Costa Rica presenta una increíble oportunidad para que Accudyn se establezca como un proveedor de servicios con las capacidades necesarias para competir a nivel mundial», agregó Ted Bly.

Acerca de Accudyn

Fundada en 1997, Accudyn es una empresa internacional de moldeo por inyección impulsada por la ingeniería, con capacidades comprobadas para proporcionar calidad, precisión y valor agregado a través de sus componentes plásticos.

La ubicación de Accudyn en Erie, Pensilvania, en los EE. UU. cuenta con las certificaciones ISO9001, ISO13485 e ISO14001. Apoya tanto una operación de moldeo como de fabricación de herramientas y sirve como sede de la empresa. La operación de moldeo de Accudyn en Chihuahua, México, cuenta con las certificaciones ISO9001 e IATF16494.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*