
Palmares. El camino del Bajo Las Palmas – La Chata se asfaltó hace algunos meses con miras a convertirse en la ruta alterna de acceso y salida al distrito de Santiago de Palmares.
Este paso temporal se debe a que el único puente de acceso principal a Santiago, ubicado entre dicho distrito y el Rincón, se removerá para la edificación de una nueva estructura.
El alcalde de Palmares, Bernal Vargas, informó que para los peatones se construirá un puente provisional sobre río.
La edificación de este puente será similar al que se inauguró en octubre de 2013 en la Cocaleca, en este caso la estructura será de 25 metros de longitud, a doble vía, contará con paso peatonal y será también financiado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Según aseguró el Alcalde en setiembre del año pasado, la CNE ya había aprobado el Plan de Inversión, lo cual lo confirmó la presidenta de dicho ente, Vanessa Rosales.
Esta vez, se trata de una inversión de alrededor de ¢341 millones, aseguró Bernal Vargas.
El pasado 29 de abril, el ingeniero de la Dirección de Reconstrucción de Obras de la CNE, Diego Segura Quesada, el alcalde, Vargas y funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad, visitaron el puente con personeros de las posibles empresas oferentes que participarían de la licitación para la sustitución del puente tipo Bailey.
Según la CNE la adjudicación estará lista a finales de mayo y se espera iniciar la obra en un par de meses.