Habilitan WhatsApp para atender quejas en Alajuela

dav
dav

Municipalidad promueve el uso de herramientas digitales

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Las fugas de agua, fallas del servicio en su comunidad o los problemas con el sistema de alcantarillado pluvial; puede reportarlas por WhatsApp a la Municipalidad de Alajuela, desde el mes anterior.

El gobierno local habilitó los números 8814 3423 y 6244 6444 para que los alajuelenses informen sobre esos inconvenientes. Por ese medio, podrán enviar mensajes de texto, fotografías y videos que muestren la situación. 

Un ejemplo es que si faltan rejillas o tapas en el sistema de alcantarillado pluvial, la forma fácil de notificarlo es por WhatsApp. La habilitación del servicio busca mejorar la comunicación municipal con la ciudadanía.

El uso de la aplicación, se suma a otros servicios que ya se ofrecen a través de internet. La página web www.munialajuela.go.cr, en la pestaña servicios, le permite acceder al pago de impuestos municipales.

Para activarlo y consultar servicios en línea, primero debe registrar sus datos en el link https://contribuyentes.munialajuela.go.cr/UsuarioExterno/Login. Una vez activado, podrá hacer trámites desde su computador o teléfono inteligente.

Los servicios disponibles son los siguientes: consulta detallada de saldos, pagos en línea, recibos cancelados, lectura de medidores, consulta de propiedades, bolsa de empleo, estados de cuenta por vía electrónica, solicitud de constancias y certificaciones.

Los servicios están habilitados 24 horas, todos los días. Esté atento, pues nunca falta el inescrupuloso que se aprovecha de estos canales de comunicación. La Municipalidad de Alajuela no solicita datos vía telefónica, la suscripción corre por su cuenta, simplemente garantice que está ingresando al enlace correcto.

Para otros temas -no indicados en esta publicación-  deben tramitarse en una visita al Edificio Municipal o ante la Plataforma de Servicios a los teléfonos 2436 2310 o la Contraloría de Servicios al 2436 2320, correo electrónico contraloria.servicios@munialajuela.go.cr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*