Hugo Rodríguez: “La Municipalidad pertenece a los ciudadanos”

Postulante a alcalde por Palmares deja claro por qué votar por ellos
hugo2 CANDIDATO A ALCALDE

Por: Karen Rojas

karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Si aún no ha decidido por quién votar para las próximas elecciones municipales, en esta sección dedicada a los candidatos para alcaldes, le presentaremos a uno que podría ser de su interés.

Don Hugo Virgilio Rodríguez es candidato a alcalde por el Partido Acción Ciudadana (PAC) en el cantón de Palmares. Este vecino del centro de esta comunidad es acompañado por personas con amplia experiencia como los son Monci Vázquez ex regidora, postulada para segunda vicealcaldesa y Melvin Vargas abogado y pequeño empresario como segundo vicealcalde.

El partido como tal propone cambiar el lado interno de la municipalidad creando una buena armonía entre los diferentes departamentos de dicha institución mediante actividades de integración.

“Todos sabemos que el equipo humano de la municipalidad es un equipo muy valioso, pero como que ha faltado coordinación, nosotros abogaríamos porque todos en la municipalidad tengan un objetivo común del servicio al ciudadano”, comentó Rodríguez.

Asegura que una vez que la “casa” esté ordenada y el equipo esté trabajando en un objetivo común, se podrá trabajar de una forma más armoniosa.

Además en términos de decisiones explica que las comunidades son las que deberán tener amplia voz para poder trabajar en forma conjunta y así saber cuáles son las necesidades que tiene cada una de estas, las cuales se atendrán de forma respetuosa y directa.

“Creemos que la mejoría está en manos de las propuestas de la ciudadanía por eso le damos importancia a lo que es la participación ciudadana, que la comunidad tenga poder en decidir sobre los proyectos que se vayan a llevar acabo en su territorio” agregó el candidato.

Impulsarán también el arte y la cultura como un punto importante para el rescate de los valores en los jóvenes.

Por otro lado, en cuestión de empleo darán apoyo a la instalación de pequeñas y medianas empresas, brindando atención rápida y amigable en los trámites, además de orientación a las empresas en el proceso, así como la atracción de entidades a la zona para proveer empleo.

¿Por qué votar por ellos?

Somos un equipo conformado por gente muy diversa, amas de casa, profesionales de la salud, educadores, ingenieros, estudiantes, pequeños empresarios, entonces eso nos da una visión completa o abarcamos bastante de la problemática que tienen varios sectores de la población, además de los problemas físicos como infraestructura que tiene el cantón.

Creemos en la ética en la función pública, en la transparencia, en la rendición de cuentas, en la comunicación directa de la comunidad con la municipalidad, haciendo ver que la municipalidad pertenece a los ciudadanos.

Tenemos también comunicación directa con lo que es el gobierno central y las instituciones, somos del mismo partido, entonces los enlaces que se han hecho durante muchos años y sobre todo en la última campaña siguen vigentes, tenemos muchos enlaces con instituciones como la Comisión Nacional de Emergencias, diputados y ministerios, y eso creemos que facilita en gran medida la coordinación de actividades para el bien de la comunidad con el gobierno central.

Sobre Hugo Virgilio Rodríguez

Es padre y abuelo, casado desde hace 38 años. Don Hugo Rodríguez es licenciado en Geología de la Universidad de Costa Rica y Máster en Hidrogeología de la Universidad de Birmingham de Inglaterra.

Además laboró durante 23 años en instituciones del estado como SENARA y el AyA, en investigación y asesoría del aprovechamiento y manejo adecuado de aguas subterráneas.

También ha sido profesor en universidades estatales como la UCR, UNA y TEC.

Don Hugo es músico, promotor del arte y la cultura a nivel local, compositor de varias obras musicales, destacando el actual Himno del Cantón de Palmares llamado “Un Valle que es mi hogar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*