Humberto Soto: la carta liberacionista por la alcaldía de Alajuela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El Partido Liberación Nacional (PLN) logró 11 de las 15 alcaldías que se eligieron en las municipales del 2016. En aquel momento, con Roberto Thompson, quien holgadamente consiguió mantener el cargo.

El año anterior, tras resultar elegido como diputado, Laura Chaves asumió la silla vacía. Sin embargo, ella no optó por la candidatura verdiblanca. Dicha designación se resolvió entre Luis Alonso Gutiérrez y Humberto Soto Herrera, mismo que ganó la candidatura tras álgidas diferencias entre simpatizantes de cada precandidato.

Soto de 52 años, es vecino del distrito de Sabanilla. Licenciado en Educación y educador en Primer y Segundo Ciclo General Básica diversificada. Su experiencia como docente abarca 33 años, en los que se desempeñó como Director de Educación Primaria en la Escuela Tuetal Sur, Alajuela. Además, trabajó como profesor universitario.

Tiene amplio recorrido como dirigente comunal. Se desempeñó como regidor municipal por primera vez entre 1994 – 1998. En su momento, con 28 años, ocupó la Presidencia Municipal.

Durante el periodo 2006 – 2010 desempeñó diversos cargos relacionados con la municipalidad, entre los que estuvo la alcaldía, desde marzo del 2010 a febrero del 2011. Los dos primeros años en el actual Concejo, fungió nuevamente como presidente, actualmente se desempeña como regidor.

La terna del PLN se completa con Sofía González Barquero, en la primera vicealcaldía, y Alonso Luna Barquero, segunda vicealcaldía. *Fotografía: Alonso Luna, Humberto Soto y Sofía González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*