Jardín Botánico de Orquídeas Un paraíso natural para los amantes de las orquídeas

Fabiola Mora
Periodistafabiola.soldeoccidente@gmail.com

Alajuela. Por más de 30 años, se ha trabajado en el cultivo de árboles y palmeras para propiciar la siembra y crecimiento del paraíso de las orquídeas ubicado en el distrito La Garita en Alajuela.

Se trata del Jardín Botánico de Orquídeas que ofrece una serie de atractivos para los amantes de estas plantas; entre estos figuran viveros de aprendizaje, senderos tropicales, puntos de exhibición, jardín de agua, laboratorio, entre otros.

De acuerdo con información oficial, el objetivo de sus creadores ha sido que el lugar se convierta en un refugio ecológico, además de ofrecer un lugar esplendido para aprender y apreciar la belleza de esta flora.

Asimismo, se ha creado un espacio para disfrutar en familia y amigos, en la tienda de souvenir o bien, la cafetería.

Recomendaciones. Si visita este complejo, es importante que lleve zapatos cómodos para caminar; y si lo hace en época lluviosa, debe llevar capa para protegerse de la lluvia.
Cabe mencionar que los senderos son aptos para transitar en silla de ruedas o si lleva niños en coche; además, hay parqueo gratuito.

El recorrido por los senderos es autoguiado, si desea un guía, debe coordinarlo con antelación.

El horario del Jardín Botánico de Orquídeas es de martes a domingo de 8:30 am a 4:30 pm. La entrada tiene un costo de 3000 colones los adultos y 1200 niños; estudiantes con carnet pagan 2000 colones.

Dirección exacta: Del Restaurante La Fiesta del Maíz en La Garita, tome el desvío a la izquierda, continúe durante 800 metros y a mano derecha llegará al destino.