Jóvenes cooperativistas se reunieron este miércoles en Madre Verde para fomentar el valor de cooperativismo

 

104_0693

  • Actividad organizada por COOPAVEGRA en conjunto con CENECOOP
  • Tres cooperativas juveniles de la zona fueron las protagonistas

 

Por: Karen Rojas Soto

Estos miércoles jóvenes integrantes de diversas cooperativas del sector de Palmares, se reunieron en Madre Verde. El objetivo principal era que los jóvenes compartieran un día lleno de los valores del cooperativismo.

En la actividad participaron tres cooperativas a nivel de colegios, COOPESANTOCRISTO del Colegio de Esquipulas, COOPEASUED del Colegio Experimental Bilingüe de Palmares y COOPEM del Colegio del Rincón.

Según Luis Diego Arrieta, encargado de Promoción Social y Mercadeo de la COOPAVEGRA, la idea principal de la actividad es la integración, convivencia, educación y trabajo en equipo en cuanto a las cooperativas.

104_0696“Nosotros lo que queremos es darles participación a las demás cooperativas, tratamos de darles apoyo para que puedan llevar a cabo este tipo de actividades, lo vemos como una inversión porque la idea es ir formando cooperativistas desde estas edades” comentó, Arrieta.

En el trascurso del día se llevaron a cabo actividades de integración con el fin de   formar la unión entre las diferentes cooperativas juveniles, unirlas con dinámicas para romper el hielo y una línea de juegos de prueba con acertijos que ayudan a fomentar el trabajo en equipo.

“Nosotros tenemos un lema, el lema es, el trabajo en equipo divide esfuerzo y multiplica resultados, y eso es lo queremos enseñarle a los chicos, que el cooperativismo puede ayudarle en muchos aspectos”, señala Pablo Gamboa, Director del programa niñez y juventud de CENECOOP R.L.

104_0696Según Gamboa, con estos campamentos se busca que los jóvenes puedan sacar a flote sus propias cooperativas, además de explotar con estas actividades el liderazgo en los jóvenes, a través de actividades vivenciales durante las cuales puedan recordar los valores cooperativos como modelo de vida.

Este campamento fue organizado por la COOPAVEGRA R.L en conjunto con el CENECOOP R.L, se espera que el próximo se realice a finales de junio de este año, con cooperativas de escuelas de la zona.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*