La 45ª Olimpiada Internacional de Química se realizará en Moscú

Olimpiada de quimica

San Ramón. El Colegio Científico de San Ramón continúa con su misión de ser semillero de talentos al servicio de la ciencia, en ocasión de la 45ª Olimpiada Internacional de Química, enviará a 3 talentosos estudiantes, quienes juntos con otro estudiante de Heredia representarán al país, entre 77 naciones más que integran el grupo internacional.

Los 4 estudiantes que nos representarán son Edelman José Espinoza Suárez , Steve Santamaría Guzmán; Marlon Enrique Varela Suárez, de San Ramón y Roberto Andrés González León de Heredia; quienes han llevado un largo proceso de preparación el cual inició desde la etapa nacional en la Olimpiada Costarricense de Química; después fueron sometidos a varias preselecciones má; los que resultaron electos fueron quienes demostraron un mayor rendimiento en todas las pruebas. Es requisito que el participante sea estudiante y menor de 20 años.

Por otra parte se han seleccionado a los participantes de la VII Olimpiada Centroamericana y V del Caribe, Andrés Hidalgo de San Ramón; Carlos Barquero Obando y Jennifer Calderón de Moravia y Luis César Rivera de Alajuela, ellos saldrán rumbo a El Salvador tres días después el 27 de Julio.

Antecedentes de la OIQ

La Primera Olimpíada Internacional de Química se realizó en 1968 durante cuatro días en Praga, Checoslovaquia del 18 al 21 de junio, desde entonces ha atravesado, como evento internacional, por muchos episodios de la historia de la humanidad, en medio de guerras y conflictos internacionales como la Guerra Fría, la caída de la Unión Soviética, entre otros acontecimientos importantes como la caída del Muro de Berlín en 1989, año en que se llevó a cabo la 21ª edición de la OIQ en la República Democrática de Alemania (antigua RDA).

La edición anterior inmediata se realizó en Estados Unidos en el 2012; este año en Rusia y para el 2014 se realizará en Vietnam.La 45th OIQ está organizada para dar inicio el día 15 de julio y culminará el día 24 del mismo mes, el grupo costarricense estará saliendo del país el día 13 de Julio.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol