Mariposas Sarchí

La época lluviosa es el  momento ideal para visitar este santuario

Mariposa BúhoColaboradora
Fabiola Mora Palma
fabiola.soldeoccidente@gmail.com
Valverde Vega. Aunque cualquier época del año es apropiada para visitar Mariposas Sarchí, el invierno es un mejor momento para apreciar la belleza natural de este centro especializado en mariposas.
“Sobre todo en época lluviosa es importante visitar el mariposario. En horas de la mañana, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., es cuando las mariposas tienen más actividad, opositan huevos, nacen, copulan y se  alimentan”, aseguró la encargada del lugar, Mónica Rodríguez Álvarez.
Mariposas Sarchí abre todos los días, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada tiene un costo de ₡1500 los adultos y ₡500 los niños.
Según Rodríguez, el pago de la entrada incluye un tour guiado donde se explica el ciclo de vida de estos insectos, la importancia de las mariposas, cómo atraerlas a nuestro jardín, entre otras temáticas relacionadas.
El centro siempre ofrece entre 18 y 23 especies en exhibición propias del cantón sarchiseño, como Caligo telamonius memnon (mariposa búho), Morpho, Siproete stelenes, Dryadula phaetusa, entre otras. “De ahí el nombre, Mariposas Sarchí”, comentó Mónica.
¿Cómo llegar? Para visitar Mariposas Sarchí, debe llegar a Sarchí Norte (centro del cantón), de la única gasolinera ubicada en dicho lugar, transite 50 metros sobre la carretera hacia Naranjo, hasta ubicar la finca de Coopearsa.
La finca Coopearsa posee dos hectáreas de terreno, en donde se encuentra el mariposario, un restaurante con especialidad en carnes y mariscos, souvenirs y una sala de muebles.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol