No guarde el paraguas si reside en Occidente o el Valle Central

Pronóstico del tiempos: 15 al 20 de septiembre.

Andrés Castro | acastro@elsodeoccidente.com

SAN JOSÉ. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé un panorama variable para la semana del 15 al 20 de septiembre. Aunque la atmósfera alta mantendrá niveles de inestabilidad, entre martes y viernes se experimentará una disminución parcial de la humedad acompañada por vientos alisios moderados.

Para los habitantes del Valle Central y la zona de Occidente, esto se traducirá en un alivio temporal durante gran parte de la semana laboral. Sin embargo, los especialistas recomiendan no guardar el paraguas del todo, ya que no se descartan precipitaciones aisladas hacia las horas de la tarde en estos sectores. Las lluvias más constantes se concentrarán en las zonas montañosas del Caribe, la Zona Norte, el Pacífico Central y el Pacífico Sur.

La condición atmosférica cambiará de forma drástica al acercarse el fin de semana. El desplazamiento de nuevas ondas tropicales y la pérdida de fuerza en los vientos alisios aumentarán significativamente la humedad e inestabilidad en el país. Este escenario propiciará un ambiente generalizado de precipitaciones intensas en el Valle Central y Occidente, extendiéndose incluso a sectores del Pacífico y la provincia de Guanacaste.

  • Mañanas: Cobertura de nubosidad variable, entre poca y parcial. Se anticipan posibles lluvias en la vertiente del Caribe (con mayor probabilidad el martes) y precipitaciones en las zonas costeras del Pacífico Central y Sur durante las primeras horas del día.
  • Tardes: Desarrollo de lluvias aisladas a dispersas en los sistemas montañosos del Caribe y la Zona Norte, así como en el Pacífico Central y Sur. En el Valle Central y Occidente se mantendrá la posibilidad de aguaceros puntuales.
  • Noches: Predominio de nubosidad de poca a parcial. Lluvias en la vertiente del Caribe hacia el inicio de la semana y probabilidad de eventos lluviosos en las costas del Pacífico Central y Sur hacia el final de la jornada nocturna.

Ante la transición hacia un fin de semana más húmedo, las autoridades meteorológicas instan a la población de Occidente y del resto de la meseta central a mantenerse informada y tomar prevenciones en zonas de pendiente o propensas al alcantarillado saturado.

Sobre Andrés Castro 1438 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*