Nueva experiencia de la lectura

BIBLIOTECA ATENAS

María Fernanda Loría
Atenas. La Biblioteca Pública de Atenas realiza diferentes trabajos y proyectos con el fin de brindarle a los lectores, una experiencia y un sitio diferente a lo que tradicionalmente se piensa cuando se habla de una biblioteca: un lugar silencioso, donde las personas únicamente van a leer.
De esta manera, se realizan actividades dirigidas a los lectores más pequeños como es el caso de los programas “Soy Bebé y me gusta leer” para niños de 0 a 5 años y “Arcoíris de lectura”, además de los talleres dirigidos para jóvenes y adultos mayores.
Además de esto, se brindan actividades como “cine en la biblioteca” y el programa de alfabetización digital conocido como Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) impulsado en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que tiene como objetivo capacitar a personas en el ámbito de la computación.
De acuerdo con Beatriz Arguedas, desde que se abrieron las puertas de la Biblioteca se realizado “trabajo de hormiga” para promover la lectura en el cantón, así como ofrecerle a los usuarios alternativas de lectura distinta, así como mejorar las condiciones de infraestructura de la misma.
La creación de la Biblioteca Pública de Atenas fue iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Enseñanza Superior (ADESA) en 1976 y fue oficializada un año después.
Para 1990 el Concejo Municipal comienza la construcción de actual edificio que se inauguró formalmente el 18 de abril de 1994.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*