Nueva iluminación del cementerio reducirá hasta un 35% en la factura eléctrica

cementerio san ramon

Mariela Solórzano.
San Ramón. Como parte de las iniciativas amigables con el ambiente la Municipalidad de San Ramón ejecutó el cambio de luces en el cementerio municipal, ahora este lugar contará con iluminación tipo led, la cual ayudará a reducir la factura eléctrica hasta un 35%..
Según explicó Oscar Alvarado, funcionario municipal a cargo de este proyecto, la inversión alcanza los seis millones de colones, lo cual abarca solamente el costo de las luces, ya que se utilizó el recurso del personal municipal para no contratar un servicio privado y así ahorrar costos.
La primera etapa de este proyecto consistió en iluminar las zonas de difícil acceso, asimismo, aquellas zonas conflictivas, las cuales ahora se podrán mantener más vigiladas, pero se espera completar este proyecto.
Como parte de este plan, la municipalidad espera para el 2015 invertir en el uso de paneles solares, según Alvarado, esto con el fin de aprovechar la luz solar para lograr reducir al 100% el costo de la factura eléctrica.
El municipio ramonense adoptó este tipo de tecnología desde el 2011, inició en el parque Alberto Manuel Brenes, y en sus oficinas las cuales ya cuentan con el 90% de este tipo de iluminación.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol