Pagés y Tencio brillaron en la novena edición del X-Knights

11066064_10155308695855587_3214846092338913614_n
Foto: Ronny Yax

 

 

Por: Marilyn Ramírez 

 

Tibás. Con un ligero atraso, y sin juego de pólvora; fue así como arrancó el X-Knights en su novena edición, ante un Ricardo Saprissa repleto de aficionados, esto gracias a que se vendieron más del 90% de las entradas a lo largo de todo el país.

 

Esta jornada 2015 mantuvo un cierre suspensivo, ya que el japonés Taka Higashino, -quien es el segundo mejor piloto del mundo-, como Thomás Pagés – el primero a nivel mundial- dieron la pelea por el primer puesto, esto porque ambos se mostraban lo suficientemente fuertes y creativos como para echarse al bolsillo el público costarricense.

 

El asiático amenazaba con su California Roll, mientras que el europeo se defendía con el auténtico truco “540. No obstante, Higashino comenzó a perder potencia, y fue ahí donde Pagés aprovechó, quemó sus últimos cartuchos, conquistó a los jueces y de esta manera se galardonó como el caballero campeón de la noche con 100 puntos. Higashino 98.

 

 

Dany “El Pajarillo Torres” hizo vibrar al público con sus característicos trucos: Turn Down, Lazy Boy y el Pedro Picapiedra, sin embargo, no fue suficiente como para vencer a los dos anteriormente mencionados, pero se colocó tercero y alzó su trofeo color bronce ante toda la afición con un total de 97 puntos.

 

“Me siento como en mi casa. Cada año espero con ansias volver aquí, la culpa la tiene el público, es uno de los eventos para recordar. Las gracias al público por llenar el Ricardo Saprissa”, expresó Torres, quien ha ganado cinco veces el X-Knights.

 

 

Además de ellos tres, participaron pilotos como Brody Wilson que hizo su debut en Costa Rica, Pedro Moreno desde España, Jeremy Rouanet de Francia y el único latinoamericano; Javier Villegas de Chile.

 

Todos los del FMX dejaron huella, el nivel de manejo y estilo de los pilotos ha aumentado, las pistas van cambiando a través de los años, pero las generaciones también, es por ello que la competencia aumenta, nuevas ideas surgen y otros pilotos ganan.

 

 

Por otro lado, los teloneros del espectáculo fueron los pilotos de BMX, en total fueron ocho los participantes, sin embargo, la final se dio entre los cartagineses Kenneth Tencio, Lou Uba y el español; Xavier Pasamontes con su bici Mountain Bike (MTB).

 

 

Tencio y Pasamontes enfrentaron una situación similar a los del FMX (Free Style Motocross), es decir, el drama estuvo presente, debido a que ambos entregaron todo su potencial en la pista, y esto emocionaba tanto al jurado como al público presente.

 

Pasamontes imponía su ritmo, ejecutó trucos atrevidos como el Front Flip, incluso el doble Backfip, esto presionaba cada vez más a Tencio. Al estos dos encontrarse en la final, Tencio tenía hambre de ganar,pedaleó sin piedad, se impulsó desde la torre de ocho metros de altura y realizó un Backflip acompañado de un Doble Backflip, para convencérse de que podía vencer el talento español, y efectivamente así fue.

 

«Pollis», como se le conoce a Tencio, ocupó la primera casilla, lideró en todas las rondas y se coronó ganador de la noche con 99 puntos, Pasamontes fue segundo al acumular 98 y Ryan Nyquist completó el podio con un tercer lugar al registrar 90,7 unidades.

 

 

Bajo la organización de RPMTV, en medio de una noche tranquila; sin viento ni lluvia, gritos cargados de adrenalina, públicos, jueces y pilotos enloquecidos, así se cerró la novena edición del X-Knights 2015 en el estadio Ricardo Saprissa un sábado 21 de marzo.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*