Colegio Bilingüe de Palmares se convierte en el primer colegio público de Latinoamérica elegido para celebrar el IB Day

Institución fue seleccionada entre los 5600 colegios con bachillerato internacional del mundo

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |El pasado martes 28 de noviembre el Colegio Bilingüe de Palmares se convirtió en el primer colegio público de Latinoamérica elegido para celebrar el IB Day (Día del Bachillerato Internacional). La institución fue seleccionada entre los 5600 colegios con bachillerato internacional del mundo.

“El Colegio Bilingüe de Palmares se ha caracterizado por la excelencia demostrada en el programa desde un inicio, pues, se han obtenido resultados por encima de la media mundial y eso, aunado al apoyo de asociaciones y fundaciones así como con las solitudes emanadas por el coordinador y director del colegio, se diseñó un video promocional que se presentó en julio en una conferencia internacional en Toronto alcanzamos la meta de ser elegidos entre los 5600 colegios con bachillerato internacional del mundo. Aclaro, nunca se había celebrado en Latinoamérica y es la primera vez que se realiza en un colegio público en la historia del IB”, expresó el máster Kendrich Vargas Vásquez, coordinador de Bachillerato Internacional del Colegio Bilingüe de Palmares.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio»} –>
Video promocional Bachillerato Internacional Colegio Bilingüe de Palmares.

Los IB Days son eventos presenciales a pequeña escala, de un día, con los que el Bachillerato Internacional (IB) tiene como objetivo acercarse a la comunidad en áreas o países donde las conferencias globales del IB normalmente no se llevan a cabo. Además, comprenden un nivel de logística muy elaborado que se apoya en la parte docente y administrativa institucional.

Del mismo modo, se informó que el objetivo del evento es crear un espacio de aprendizaje y colaboración para la comunidad IB local/regional, donde poder aprender unos de otros y compartir historias de éxito e inspiración, así como profundizar en la manera en la que los colegios trabajan los programas del IB aplicados en su contexto local.

“Los talleres que se impartieron consistían en brindar información, contestar dudas y preguntas sobre el IB, sus distintos programas y cómo llevarlos a cabo en los colegios. Además, poder acercar a los colegios autorizados, candidatos e interesados a los programas y filosofía del IB, ofreciendo un espacio en el que poder compartir y poder inspirarse a través de una agenda diseñada para cubrir las necesidades de los colegios, independientemente del proceso en el que se encuentren. Del mismo modo, evaluar el impacto histórico del IB Costa Rica”, explicó el coordinador Kendrich Vargas.

De esta manera, el IB Day se convierte en un espacio de oportunidades para los centros educativos de conocer y tener acercamientos con el director general de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), crear redes de contactos no solamente con otras instituciones del país, sino también de Centroamérica y el Caribe. Igualmente, los colegios pueden conectar con diferentes miembros de la organización, de los departamentos de desarrollo, colegios del mundo IB y autorización.

“Las expectativas que quedan posterior al evento son obtener más apoyo por parte del Ministerio de Educación y que se formen mejores enlaces entre la OBI y el MEP”, externó Vargas.

Durante el evento se hicieron presentes directores de colegios públicos y privados, coordinadores del Bachillerato Internacional, propietarios de colegios o grupos de colegios, representantes de universidades públicas y privadas, la ministra de educación Anna Katharina Müller, el presidente de Café Britt y Fundación IB Compass; Steve Aronson, la jefa de desarrollo y reconocimiento Iberoamérica IBO Maripe Menéndez, expositores y jefes de evaluación de colegios del mundo del Bachillerato Internacional, y el director general IBO Olli Pekka Heinonen.

El evento IB Day se ha realizado en cuidades tales como Madrid, Turquía, Australia, Brasil y ahora en Costa Rica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*