Oficina de Empleo, Mipymes y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Palmares abrirá sus puertas en enero

Personas que buscan empleo, emprendedores y empresarios del cantón dentro de los beneficiados

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |La Municipalidad de Palmares espera abrir las puertas de la Oficina de Empleo, Mipymes y Desarrollo Económico durante los primeros días del mes de enero. La finalidad de esta oficina será apoyar de manera conjunta a personas que estén en la búsqueda de empleo, emprendedores y empresas que ofrecen ofertas laborales.

“Lo que buscamos es no solo que las personas utilicen esta aplicación sino también las empresas. Con los emprendedores es algo similar básicamente lo que buscamos es el fortalecimiento de todas estas personas que están con sus emprendimientos”, expresó Diego Artavia, encargado de la oficina de Empleo Mipyme y Desarrollo Económico.

La oficina pretende ofrecer en primera instancia un servicio de intermediación con la enseñanza del uso de la plataforma de la Agencia Nacional de Empleo (ANE).

“Esto que quiere decir que si usted anda en búsqueda de empleo entonces nosotros lo vamos a asesorar en el uso de esta plataforma, cómo deben de hacer su curriculum, cuáles son los puntos críticos que deben realizar en una oferta de empleo para que sea atractiva para las empresas”, manifestó Artavia.

Además, explicó que, posteriormente se les da seguimiento para saber si encontraron empleo, si no, se vuelve a revisar el trabajo que se realizó desde la plataforma para mejorar y potenciar el curriculum.

“Lo que pretendemos es apoyar a las personas que presenten algún tipo de vulnerabilidad, tanto en la búsqueda de empleo como en el desarrollo de sus ideas de emprendimiento. Asimismo, en la parte de las empresas, lo que buscamos es que haya un beneficio general”, externó el encargado de la oficina.

Como parte del programa también se están proponiendo talleres, capacitaciones y charlas en conjunto con otras instituciones para ayudar en la búsqueda de empleo.

La Oficina de Empleo, Mipymes y Desarrollo Económico es impulsada por la Municipalidad de Palmares apoyada en acciones con instituciones tales como la Agencia Nacional del Empleo (ANE), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

La oficina apoyará a cualquiera persona del cantón tanto en la parte de empleo como en la de emprendedurismo. Estará ubicada en la planta baja cerca del comedor municipal y su ingreso será por la parte principal de la alcaldía. El horario será de lunes a viernes de la 8 mañana a 4 de la tarde.

Para más información pueden contactarse al teléfono de la oficina 2453-9665, o bien al 2453-9600 ext. 165, y al correo empleopymes@munipalmares.go.cr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*