Parque Biosaludable se traslada al Polideportivo

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-39-39

Andrés Castro acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La municipalidad informó que en los próximos días estará habilitado el Parque Biosaludable en el Polideportivo. Además se contará con un instructor para garantizar el correcto uso de las máquinas.

Actualmente se está realizando el traslado desde Plaza Helénica. El horario establecido será de martes a viernes de 5 a.m. a 12:30 p.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m; los sábados de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

El cambio de ubicación del parque, responde a la necesidad de un espacio adecuado para su uso; se cuenta con recursos adicionales que se gestionaron al ICODER para ser invertidos en el recinto deportivo. El acceso será gratuito y lo más importante es que se contará con instructor de planta.

La actividad física puede aportar múltiples beneficios a la salud siempre y cuando se realice de la forma adecuada, así que tome en cuenta las recomendaciones de los expertos.

“El estiramiento y calentamiento son sumamente importantes para evitar lesiones. En muchos lugares se han habilitado máquinas que la gente no sabe usar, por eso el acompañamiento es necesario”, aseguró Jennifer Segura, entrenadora personal.

También se recomienda evitar las horas de excesiva calor o humedad, esto influye en la motivación para hacer ejercicio. Elija una vestimenta apropiada que sea cómoda y absorbente del sudor, esto permitirá que la piel se mantenga seca.

“Tan importante como el calentamiento también lo es la alimentación e hidratación. Cada cuerpo es diferente y todos tenemos hábitos distintos, como siempre, lo aconsejable es consultar con los expertos o por lo menos informarse, hoy en día hasta en YouTube se encuentran rutinas de ejercicio”, agregó Segura.

Si realiza actividades de larga duración como correr o saltar, el uso de calzado adecuada le evitará lesiones en músculos y tendones, que además de generar molestias le impedirán seguir activo.