
Karen Rojas
kareperiodicoelsol@gmail.com
PALMARES Personas vestidas con camisas de cuadros, sombreros y botas, como jinetes o como espectadores se convertirán este próximo 11 de enero en los protagonistas del evento más esperado de inicio de año.
Esta se convertirá en la trigésima primera edición del tradicional Tope de Palmares y como cada año se espera que miles de visitantes abarroten las aceras y calles del pueblo alajuelense.
Según se informó, las medidas a tomar para el tope serán las que con regularidad se toman cada año, entre ellas: una salida programada para que los caballistas tengan un mayor orden, barricadas colocadas a lo largo del trayecto, la colaboración de SENASA para velar por el bienestar del animal, y la participación imprescindible de seguridad pública y el tránsito.
En el trayecto habrá alrededor de seis grupos musicales ubicados en puntos estratégicos, según se informó la idea es dar participación al público visitante y que se alegre el evento.
El costo de la inscripción es de 20.000 colones. Las personas se pueden registrar el mismo día del tope, el caballista tendrá derecho a seguridad de parqueo, atención al inicio y al final del evento.
“Por decisión de las instituciones que están involucradas en el evento es prohibido en el trayecto dar asistencia, en otra parte lo harán pero por aquí nos han exigido siempre eso, entonces en el evento es difícil”, expresó Jorge Solís coordinador.
Por otra parte, se anunció que el dedicado del evento será Leopoldo Rodríguez Castillo, caficultor, agricultor, boyero, porcicultor y caballistas Palmareño.
El tope está programado para las 12 m.d. y la ruta será la misma del año pasado. Saldrá por el abastecedor La Plaza ubicado en la recta y culminará en el área de conciertos de la ACP.
Algunas recomendaciones para las personas que van en familia o con niños:
Buscar lugares seguros y de menor aglomeración de personas para ubicarse
Evitar al máximo la ingestión de bebidas alcohólicas
Utilizar las medidas necesarias para protegerse del sol, usar sombrero, bloqueador, etc.