Resumen de obras por el Gobierno Local de San Ramón

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Abril no marcó diferencia para el Municipio Ramonense, un mes más del año pasa, y con él, un resumen de las principales labores del Gobierno Local, a lo largo y ancho de la tierra poeta.

Con respecto a la red vial cantonal, se finalizaron importantes proyectos, como en el distrito de Santiago, donde se trabajaron varios sectores del distrito, principalmente con presupuestos participativos, y aportes de los vecinos.

En el vado del camino Balboa – Berlín se realizó un importante proyecto, la Municipalidad estuvo trabajando en los cortes de agua, en la remoción del antiguo vado y en la colocación de la nueva tubería. Este proyecto es muy beneficioso para los vecinos de estas comunidades, sobre todo para los productores de la zona para el traslado de sus productos en la época de invierno.

También las cuadrillas municipales intervinieron algunos tramos del centro del cantón con trabajos de bacheo, e importantes colocaciones de asfalto en San Juan y San Rafael. Además en Calle Valverde, Calle Real, y El Poró se colocaron parrillas en cajas de registro.

En un trabajo conjunto y en coordinación con la Asociación de Desarrollo se realiza la segunda etapa del cementado en la cuesta El Tobogán en Llano Brenes, y en Calle Orlich, en Bajo la Paz se realizaron trabajos de canalización, específicamente se colocaron nuevas alcantarillas en un corte de agua que se encontraba colapsado.

En el distrito de San Lorenzo, se ejecutaron proyectos de presupuestos participativos, fueron en total 150 metros de asfaltado en la comunidad de Coopezamora.

Por otro lado, a principios del pasado mes de abril, se reinauguró el playground del Parque Central, donde se estaban haciendo mejoras como la limpieza de las máquinas y la colocación del césped sintético.

Otra novedad, fue el traslado de varias oficinas para la segunda planta del Mercado Municipal específicamente; Proveeduría, Licencias Comerciales, la Oficina de la Mujer, Bienestar Social y Crea Pyme, esto con el fin de mejorar el servicio y la atención a los pobladores.