Río Cuarto: Marca y fibra óptica, en el cuarto año de cantonato

Imagen pretende posicionar a la comunidad como destino turístico

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

RÍO CUARTO. Con la presencia de autoridades nacionales y regionales, el gobierno local conmemoró el cuarto año de cantonato. Actividad que protocolizó el lanzamiento de la marca cantonal y el anuncio de un proyecto para la instalación de fibra óptica en la zona.

“Es un día histórico para nuestro cantón, después de un año de labores administrativas completas y cuatro años de existir, podemos ofrecerle al país lo que hemos denominado la marca cantón, para posicionarnos en la imagen de los costarricenses y también del mundo”, manifestó José Miguel Jiménez, alcalde local. 

“El Benjamín” de Costa Rica, o hijo menor, como suele denominarse al cantón en los encuentros de FEDOMA, quiere su espacio como destino con cataratas, lagunas, fauna, y lo más importante: gente preparada y dispuesta a recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

“Que la calidad de vida de la gente mejore, eso es lo principal que queremos hacer con este desarrollo de marca que estamos lanzando el día de nuestro aniversario (20 de mayo) como el último cantón creado en Costa Rica”, destacó Jiménez.

A esta celebración se unió de manera virtual el presidente Carlos Alvarado y el jerarca de Turismo, Gustavo Segura, quien efusivamente manifestó: “El potencial turístico de Río Cuarto y sus 15 mil habitantes, se suma a la variada oferta que nuestro país ofrece al turista. 254 kilómetros cuadrados con paraísos como posa La Flor, Casa de las lapas, la laguna de Río Cuarto, el Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre, Laguna de Hule, Paraíso de Manantiales, Catarata Pozo Azul, Cañón de Río Toro, entre otros”.

FIBRA ÓPTICA EN LA ZONA. El Inder y Coopelesca suscribieron un convenio para desarrollar un proyecto que permitirá llevar el servicio de internet a unas 5.200 personas de cinco comunidades de Río Cuarto y San Carlos de Alajuela, así como electricidad a Peñas Blancas de San Ramón.

La firma estuvo a cargo del presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, y el gerente general de Coopelesca, Omar Miranda. Con el alcalde de Río Cuarto, José Miguel Jiménez, como testigo.

Se contempla la instalación de un total 50.3 kilómetros de fibra óptica en La Victoria, La Españolita, Ramón Brenes y Los Lagos en Río Cuarto. También, en la Unión de Monterrey, San Carlos; así como de 0.3 kilómetros de red eléctrica en Cerro Alegre de Chachagua, San Ramón.

La inversión será de ₡529.5 millones, de los cuales el Inder aportará ₡370,7 millones y Coopelesca otros 158,8 millones. Según la institución, se beneficiarán 1.310 familias de esas comunidades.

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*