Utilidades demuestran solvencia del Banco Nacional

Además: BN Vital ya cuenta con asistente virtual

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Los indicadores financieros del Banco Nacional correspondientes al primer trimestre del presente año, reflejaron datos positivos. Las utilidades a marzo (antes de impuestos) son 27% superiores que el mismo periodo del 2020.

“En utilidades netas en el primer trimestre se creció en un 41% como resultado de menores costos de financiamiento, y del resultado operativo, este último principalmente logrado mediante una adecuada gestión del gasto relacionado a bienes realizables que son aquellos que se reciben en pago de operaciones de crédito y quedan para la venta”, indicó Reinaldo Herrera, Director Corporativo de Finanzas.

Mientras en el primer trimestre del año anterior, las utilidades acumuladas fueron de

₡14.554 millones, a marzo del presente año ese indicador llegó a ₡18.447 millones. 

“Los indicadores de solvencia y solidez están muy sanos; la suficiencia patrimonial se ha incrementado 36 puntos base respecto a diciembre de 2020; los indicadores de liquidez permanecen saludables y con suficiente holgura sobre los límites regulatorios”, agregó Herrera.

En el caso de las subsidiarias BN Vital, BN Fondos, BN Corredora de Seguros y BN Valores, aportaron ganancias por la suma de ¢2.942 millones (6,54% más que el año 2020).

*NOTA INSTITUCIONAL: “El Banco Nacional demuestra nuevamente clara sanidad de sus finanzas, y si bien el crédito evoluciona con la coyuntura del mercado, se destaca que los depósitos se han incrementado y la institución se mantiene como líder tanto a nivel de activos como pasivos”.

BN Vital ya cuenta con asistente virtual. BN Vital, sociedad del Conglomerado Financiero Banco Nacional, ya cuenta en su página web y WhatsApp con un asistente virtual, para que afiliados y público en general puedan consultar mediante mensajes de texto sobre la variada información que ofrece esta operadora de pensiones.

A continuación, los pasos a seguir: Inicialmente ingresar a la página ww.bnvital.com o al WhatsApp 8951-5181. Una vez ahí, en la página web en la parte inferior derecha se observará el icono del nuevo ASISTENTE VIRTUAL y en el WhatsApp solo deberá escribir un mensaje para activarlo.

En ambos casos se mostrará un mensaje de bienvenida y se puede ingresar la consulta. Posteriormente, aparecerá un menú con varias opciones, luego seleccionar la letra que más se acerca a su consulta. Sin embargo, también podrá solicitar el apoyo de un agente.

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*