CCHJFF invita a los ramonenses a preservar la tradición con el concurso de Portales 2023

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) ha lanzado la convocatoria anual para el Concurso de Portales «Rescatemos nuestras tradiciones» en San Ramón. El periodo de inscripción se extiende hasta el 1 de diciembre, ofreciendo a los interesados la oportunidad de participar en cuatro categorías distintas: Portal Tradicional, Portal Artístico, Portal Bíblico y Portal Institucional, Organizacional o Empresarial.

Los participantes pueden inscribirse a través de correo electrónico convocatorias-cchjff@mcj.go.cr, teléfono 2447-2178 o personalmente en las oficinas del CCHJFF, ubicadas al costado norte de la Parroquia de San Ramón, en horario de martes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

Categorías y premios. Las categorías permiten explorar distintos estilos de elaboración de portal, y este año se ha preparado un modelo representativo para cada una. El jurado calificador visitará los hogares e instituciones del 5 al 8 de diciembre, seleccionando un ganador en cada categoría, quien recibirá un premio de 100 mil colones.

El concurso, abierto a personas, instituciones, organizaciones o empresas residentes de San Ramón, busca fortalecer el patrimonio, la participación ciudadana y la identidad cultural. El Centro ha dispuesto modelos explicativos en sus instalaciones para que los participantes reciban orientación y elijan el estilo que mejor se adapte a su creatividad.

La tradición de confeccionar portales, influencia católica heredada de España, data del año 1223, según se cree, iniciada por San Francisco de Asís en Europa. 

Para el CCHJFF, conservar esta práctica representa una oportunidad para que la población trabaje en familia o comunidad, destacando la inclusión de la categoría de portal institucional o empresarial.

Los detalles y bases del concurso se encuentran disponibles en la página web del Centro www.centrojosefigueres.org. La convocatoria busca no solo premiar la creatividad, sino también fomentar la colaboración comunitaria en torno a esta arraigada tradición.

Publicidad
Publicidad CORFOGA https://www.corfoga.org/
Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*