Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer impulsa a estudiantes a tomar acción por la paz

  • A través del Concurso “Costa Rica un país sin ejército”, la institución otorgará fondos para la ejecución de proyectos planteados por estudiantes.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. El Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) dispuso este 2022 un fondo para que estudiantes de pre escolar, primaria y secundaria puedan hacer realidad sus iniciativas de construcción de la paz.

A través del concurso “Costa Rica un país sin ejército”, el Centro premiará con 100 mil colones, proyectos en ejecución o por ejecutar, que contribuyan a fomentar o construir la paz de distintas formas.

Los proyectos deben consistir en acciones austeras, sostenibles en el tiempo y amigables con el medio ambiente, ejecutadas por la persona o grupo postulante. Deben tener potencial de réplica (multiplicación) y se valorarán significativamente los que se relacionen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS (Agenda 2030).

Los proyectos pueden incluir acciones en uno o varios de los siguientes ámbitos: cultura, patrimonio, arte, educación, ambiente, salud, deporte y recreación, participación ciudadana, y convivencia en paz.

El periodo de recepción de postulaciones estará abierto hasta el 21 de setiembre de 2022, Día Internacional de la paz. 

Los estudiantes interesados en participar deben completar el formulario que se ubicará en la página web del CCHJFF (www.centrojosefigueres.org) en la sección de concursos y remitirlo antes del 21 de setiembre de 2022 a las 4 p.m., vía correo electrónico a la dirección convocatorias-cchjff@mcj.go.cr o de manera física en las oficinas  del CCHJFF ubicadas al costado norte de la Parroquia de San Ramón de Alajuela, en horario de martes a sábado de 8 am a 4 p.m.

Se premiarán en total 4 proyectos (2 en cada una de las categorías) y pueden participar estudiantes de cualquier parte del país.

“El mundo vive tiempos difíciles de violencia, guerra e intolerancia, y nosotros en el Centro creemos que desde nuestro metro cuadrado debemos hacer cosas por la paz, hacer cosas para que vivamos mejor”, explicó Juan Madrigal, director del CCHJFF.

Con esta iniciativa el CCHJFF busca hacer un llamado a la acción para la niñez y la juventud, motivar la creación de propuestas y la reflexión de los y las estudiantes en torno al tema de la construcción de la paz.

Las bases del concurso se pueden encontrar en la página https://centrojosefigueres.org/concursos-2/

La premiación se llevará a cabo el 26 de noviembre a las 3 p.m., como parte de la celebración del 74 aniversario de la abolición del ejército en Costa Rica.

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*