El Hogar para Ancianos de San Ramón necesita de su ayuda

  • Institución ha percibido un déficit del 60% aproximadamente del costo de manutención por persona al mes.
  • Promedio de atención por adulto mayor es alrededor de ¢609,000.00 mensuales.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. Mediante la Campaña “Apúntate y Ponte Fit” el Hogar para Ancianos de San Ramón pide de manera vehemente la ayuda de parte de toda la población ramonense, ya que desde el año 2021 a la actualidad se han reducido considerablemente los recursos provenientes del CONAPAM y la Junta de Protección Social, fondos sumamente importantes para el funcionamiento de la Residencia.

“Sabemos que es una condición a Nivel Mundial, pero que ha venido a empeorar en las OBS (Organizaciones de Bienestar Social), ya que desde el año 2021, 2022 y 2023 se han reducido los presupuestos (Aportes de CONAPAM y J.P.S) de manera considerable. Afectando drásticamente y directamente, la atención en los adultos mayores, ya que el costo promedio de atención por persona es alrededor de ¢609,000.00 mensuales, explica Carolina Vargas Villalobos, Gerontóloga-Terapeuta Ocupacional del Hogar.

En la Asociación Hogar para Ancianos de San Ramón, viven 42 personas mayores, que, en su mayoría, cuentan únicamente con la pensión del Régimen No Contributivo (con el mensual de ¢82,000.00), no se cuenta con otra ayuda de red económico familiar por diferentes motivos.

“Contamos solamente con las Instituciones antes indicadas, de las cuales los ingresos se hacen cada vez menores comparados con el costo de vida en el que estamos viviendo actualmente. Tomando en cuenta los ingresos provenientes de fondos públicos y pensiones, estamos percibiendo un déficit del 60% aproximadamente del costo de manutención por persona cada mes”, agrega Vargas.

Sobre la campaña. Por esta situación tan crítica la administración del Hogar para Ancianos de San Ramón ha ideado la Campaña “Apúntate y Ponte Fit”, misma que se llevará a cabo en los próximos dos meses (abril y mayo de 2023).

¿De qué trata? Cada persona que tenga la voluntad de apoyar esta causa, recibirá una acción por cada insumo que done al Hogar. Con esta acción quedará participando por una mensualidad en el gimnasio CLIMB Centro de Entrenamiento Funcional.

¿Qué puedes traer?
Artículos de uso personal: toallas sanitarias femeninas (nocturnas), papel higiénico, ropa interior desechable para adulto (pañales talla L), desodorantes, toallitas húmedas, colonias («aguas»), pasta para dientes, shampoo, acondicionador, crema para peinar, cremas Pañalito, entre otros.
Equipo de protección personal: guantes, mascarillas (no de tela), entre otros.
Suplementos alimenticios: Ensure o Glucerna.

¿Dónde lo puedo llevar? Cuando has elegido alguno de estos insumos puede llevarlo directamente a la Residencia o a diferentes centro de acopio que hemos definido en el cantón, estos son:
Centro de Entrenamiento Funcional CLIMB, Cámara de Inversionistas, Oficinas de CETOSA, Salón Blush Beauty Bar (Plaza Occidente contiguo al Rey).

“Agradecemos de corazón cualquier tipo de ayuda por parte de los ramonenses, empresas, comercios, instituciones y/u organizaciones, que se nos puedan unir para poder seguir brindándoles a los y las residentes la calidad de vida que ellos se merecen y así poder continuar con nuestra misión como Organización”, finaliza Carolina Vargas Villalobos, Gerontóloga-Terapeuta Ocupacional del Hogar.

La campaña estará vigente por los próximos dos meses, abril y mayo, si tiene alguna duda o desea ofrecer su valiosa ayuda puede comunicarse a los números 2445-5428 y al 8928-6803.

Sobre Anyelin Campos 1399 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*