En el mes de transición al invierno: estas son las obras de la Municipalidad de San Ramón

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. Se acerca el invierno y las cuadrillas municipales han estado trabajando en diferentes vías de comunicación y en el mantenimiento de sectores que han presentado problemas inviernos pasados por donde fluye gran cantidad de aguas pluviales.

En las últimas semanas de abril se realizó una intervención en el cauce de la Quebrada Estero, eliminando la vegetación para evitar que se generen obstáculos que impidan el paso fluido del agua durante esta época.

También el gobierno local ha realizado limpieza de alcantarillas y cunetas para evitar posibles inundaciones con la entrada del invierno.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no tiremos basura en la vía pública, ya que como todos los años se ha extraído mucha cantidad de residuos que es lo que ocasiona inundaciones durante la llegada de las lluvias”, insistió el Municipio en sus redes sociales.

Además, se continúa con las obras de mitigación que está realizando el municipio en el alcantarillado pluvial en Avenida 3 y Calle 3, costado norte del Mercado Municipal. Esto con el fin de evitar inundaciones durante el periodo de lluvias, como ha pasado en años anteriores debido al rebalse de la Quebrada Éstero.

Casco Central. En el casco central se construyó la acera en la Avenida 2, entre las Calles 12 y 16 (desde la Veterinaria El Tremedal hasta la UCR), para mejorar el acceso a los peatones por esta zona tan transitada por estudiantes principalmente.

Este trayecto cuenta con loseta táctil para las personas con discapacidad visual, según la normativa de la Ley 7600.

Santiago. En este distrito se han mejorado y habilitado caminos en diferentes comunidades, como en Calle La Cruz, en Calle León, donde se realizó limpieza, conformación y colocación de material en alrededor de 1 kilómetro de vía.

En la Calle María Mejías se realizó la ampliación y conformación en un trayecto aproximado de 700 metros. Esto, como parte de los esfuerzos para mejorar y habilitar rutas de conexión interdistrital, que beneficien a las diferentes comunidades.

Piedades Norte. En Piedades Norte se realizó la conformación y colocación de lastre en Calle El Tajo, al igual que en Calle Matamoros donde también se colocó material para mejorar el acceso a los vecinos de la zona

En Calle Morera la maquinaria municipal realizó la limpieza, conformación del camino y colocación de lastre. Con un aporte de la comunidad, de la mano con la Municipalidad se están colocando 13 viajes de material para mejorar el acceso y el estado de esta vía.

Volio. Gracias a un trabajo en conjunto entre Municipalidad de San Ramón, Comité de Caminos, el Concejo de Distrito y la Asociación de Desarrollo de Volio, se realizó la colocación y compactación de lastre en 200 metros en Calle Peruano.

Sobre Anyelin Campos 1451 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*