INA y Cámara de Comercio Ramonense estrechan la mano a través de firma de convenio de cooperación

  • Evento se realizó de manera virtual.
  • Participaron miembros directivos de la Cámara de Comercio Ramonense, así como jerarcas y funcionarios del Instituto.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | La mañana de este miércoles 08 de julio, el INA firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio San Ramón. Con esta firma se formalizan una serie de acciones que se han venido ejecutando en un esfuerzo conjunto entre estas dos instituciones, con el objetivo de generar desarrollo y crecimiento económico en la región de Occidente.

«La idea es unir esfuerzos para trabajar de manera conjunta, de la mano con la atención de todos los sectores, del sector productivo de San Ramón en toda su diversidad, tanto el sector comercial, el sector empresarial, la parte de industria y la de turismo. Este convenio nos permite poder hacer acciones de impacto que beneficien el desarrollo del cantón», indicó Kattia Zamora Castrillo, directora de la Unidad Regional Central Occidental.

Zamora agregó que, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Formación en San Ramón, la Cámara se convierte en un aliado para la atención de necesidades y se vuelve ese enlace que permite unificar e identificar las necesidades de sus agremiados y las que tenga el cantón en general.

Las dos instituciones coinciden en que desde siempre han sido buenos socios, sin embargo, desde el año anterior han trabajado por hacer posible este convenio, que se formaliza y se firma finalmente este miércoles, en un contexto atípico por la pandemia COVID-19.

El Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano, destacó la importancia del acercamiento entre el INA y el sector productivo para entender sus necesidades y así ajustarse, como institución, a los cambios que van surgiendo en los diferentes sectores.

Además, agregó que un factor importante para la Institución a la hora de trabajar con una Cámara como la de San Ramón, es que permite que la Cámara como voz representante del sector productivo identifique, y comunique al INA, cuales son las prioridades de los diferentes sectores, para que así la Institución pueda responder de forma estratégica y ayudar con esas necesidades.

Derwin Orozco

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de San Ramón Derwin Orozco, se mostró muy agradecido con el Instituto Nacional de Aprendizaje y reiteró la disposición en nombre de la organización por unir esfuerzos y trabajar por el desarrollo de la región.

“Estamos totalmente agradecidos y también listos, diría yo, para hacer realidad en la parte práctica esta alianza, el INA puede contar con nosotros, estamos totalmente en esa disposición de sumar esfuerzos”, finalizó Orozco.

Sobre Anyelin Campos 1492 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*