Municipalidad de San Ramón inicia el 2024 ejecutando proyectos de infraestructura en el cantón

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. La Municipalidad de San Ramón ha dado inicio al año con un ambicioso plan de ejecución de proyectos que abarcan diversos distritos, mejorando la infraestructura y seguridad vial en todo el cantón. A continuación, se detallan algunas de las acciones llevadas a cabo:

Alfaro. Inicio de trabajos en Cataratas hacia Las Musas con la colocación de aproximadamente 1 km de asfalto.

Sustitución de la carpeta asfáltica en la comunidad de Cataratas. 

“En conjunto con el Consejo de Distrito y la Municipalidad de San Ramón, queremos dar un agradecimiento especial a la Municipalidad por este gran apoyo. Este proyecto se basa en un kilómetro de rejuvenecimiento de toda la carpeta asfáltica de la entrada principal, para nosotros es de suma importancia ya que esta comunidad es muy visitada por turistas”, comenta Alonso Pérez, miembro de la Asociación de Desarrollo de Cataratas.

Piedades Sur. Proyecto de recarpeteo de 200 metros en la comunidad de El Bureal de Piedades Sur.

Proyecto de asfaltado en San Miguel Arcángel con la colocación de 150 metros de asfalto.

Se llevaron a cabo trabajos en la comunidad de Bajo Barrantes con la colocación de 300 metros de asfalto.

“En Bajo Barrantes tenemos dos frentes de intervención, uno es sobre la calle principal y tenemos una calle aledaña. En esta calle aledaña realizamos una intervención de alrededor de 300 metros de asfalto y posteriormente vamos a la calle principal que va a conectar el trayecto que nos faltaba de 500 metros de asfalto. Esto ya vendría a culminar uno de los proyectos que hemos venido construyendo en conjunto con la Asociación de Desarrollo, con el Consejo de Distrito, con los síndicos, y con los presupuestos participativos. Agradecer a la comunidad la paciencia que ha tenido esperando la ejecución de este proyecto”, explica Nixon Ureña, alcalde ramonense.

San Rafael. Bacheo con asfalto en la calle del Puente de Hamaca y en Calle Arroyo en San Rafael.

Recarpeteo y demarcación de 500 metros en la ruta principal hacia Berlín.

Finalización de la colocación de la carpeta asfáltica en 400 metros en el camino de la comunidad de Pata de Gallo.

“Que mejor que iniciar el año con la culminación de un proyecto como este tan importante para nuestra comunidad. Vemos concretados todos los esfuerzos y los sueños que tiene uno al trabajar por la comunidad. Agradecer muy cordialmente con mucho aprecio a nuestro señor alcalde, a la Municipalidad de San Ramón que nos apoyan con un proyecto más, un beneficio para toda la comunidad y para mucha gente que ahora transita por estos caminos”, expresó Nelson Segura, Presidente de la Asociación de Desarrollo del lugar.

San Isidro. Demarcación vial en la vía que comunica San Isidro con La Guaria para mejorar la seguridad vial.

Piedades Norte. Ampliación del camino en Bajo Zúñiga en colaboración con la Asociación de Desarrollo y el Comité de Caminos.

Otros Proyectos Destacados. Se realizó la conformación, colocación de base y sub base en Calle Cubero en San Juan, con la futura colocación de 150 metros de asfalto.

En Calle La Barranca en Volio se concluyó el asfaltado de 800 metros del camino.

Mejora de la superficie de ruedo en Calle Pérez en Concepción con la colocación de 200 metros de asfalto.

Las cuadrillas municipales prepararon un tramo de la Calle 5 en el centro del cantón, para asfaltar 80 metros en el sector conocido como «Caraito».

Arrancó la intervención de la Avenida 0, la calle que se ubica a un costado de la Capilla del Santo Sepulcro, se van a asfaltar 200 metros.

Además, la Municipalidad ha instalado mobiliario urbano en Bajo La Paz, Piedades Norte, y en las parcelas de San Antonio de Zapotal brindando a los visitantes un espacio al aire libre cerca del río. Con estas iniciativas, la administración local refuerza su compromiso con seguir transformando y embelleciendo San Ramón para el bienestar de sus habitantes. 

Sobre Anyelin Campos 1509 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*